
Esta tarde, Cruz Azul comenzó su andar en el Clausura 2020 con una alineación un tanto improvisada; sobre todo en la zona defensiva por las bajas por lesión de Adrián Aldrete e Igor Lichnovsky. Tras la derrota ante Atlas, Robert Dante Siboldi reconoció que su equipo aún espera refuerzos y no solo el anhelado centro delantero, sino también un lateral.
“Sí (necesitamos reforzar defensiva). Mientras esperamos las llegadas de ellos tenemos que tratar de encontrar el 11 para tener resultados. Estamos esperando en la ofensiva, pero también nos urge la posibilidad de reforzar a los costados en la parte defensiva. Hay que sacar resultados con los que están y los que hicieron toda la pretemporada”, señaló.
El tiempo juega en contra de la plantilla cementera y el técnico reconoció que no solo espera la incorporación de los nuevos elementos; necesita que aquellos lesionados y castigados estén disponibles, como el caso de Luis Romo y de Pablo Ceppelini.
“Es importante que lleguen los jugadores que se necesitan, principal también es muy importante contar con los que ya tenemos como los suspendidos Luis y Ceppelini, ya con ellos el equipo se potencializará”.
CASOS MÉNDEZ, ALLISON Y POL
Respecto al tema de Edgar Méndez y Guillermo Allison, Siboldi reveló que la institución aún no encuentra un equipo para acomodar a cada uno de los futbolistas.
“Él expresó que quería salir para poder jugar, no es porque esté inconforme ni mucho menos , simplemente quiere jugar y tiene la edad en la que creo debe buscar un equipo, realmente no se ha podido conseguir. Se buscó la posibilidad en el extranjero, pero hasta ahora no se ha concretado y el es jugador del club y está considerado”.
Por otro lado, la salida de Guillermo “Pol” Fernández fue explicada por el estratega, que sin decir el club (pese a estar confirmado que se va a Boca Juniors), reconoció la salida del jugador en calidad de préstamo.
“Es un tema personal que no es de ahora, lo viene arrastrando y no ha estado tranquilo para poder expresarse futbolísticamente. Llegó el momento que habló con la directiva y se le buscó solución, se va a préstamo a un club de Argentina”.