
Cuando el partido tenía pocas emociones en las porterías, Cruz Azul logró abrir el marcador del partido de Vuelta de los Cuartos de Final en el Volcán ante Tigres, todo producto de un error de Javier Aquino.
El ex de la Máquina primero robó muy bien el balón pegado a la banda, pero al querer salir jugando, se vio presionado por Santiago Giménez en la marca, por lo que intentó despejar y lo hizo erróneamente.
La pelota le pegó a Giménez y se enfiló al centro del área, donde Hugo Ayala por más que se estiró no logró evitar que fuera a dar a los pies de Christian Tabó, que remató potente a las redes para el 1-0 de este encuentro y 1-1 global que le da vida a su equipo cuando se vivía el minuto 18.
????#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 16, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! Christian Tabó anotó el primer gol en el partido.
Tigres (1) 0-1 (1) Cruz Azul#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/feU60YJ3DQ
La Máquina ahora sólo necesita un tanto más, pues tiene que ganar por diferencia de dos goles, luego de que la UANL en la Ida venció 1-0y el empate global le favorece por se sublíder de la tabla general.
Este tanto cayó como balde de agua fría en el Universitario, pero poco a poco los de Miguel Herrera intentan calmar los ánimos y tener la posesión de balón y llegada en los pies de Luis Quiñones.