Liga MX

Cruz Azul volverá al Estadio Azul por remodelación del Azteca

La Máquina celeste del Cruz Azul no ha jugado en el Estadio Azul desde 2018.

Cruz Azul jugará otra vez en el Estadio Azul (Foto: @cruzazul)
Cruz Azul jugará otra vez en el Estadio Azul (Foto: @cruzazul)
Ciudad de México

Luego de cinco años y debido a las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca, Cruz Azul volverá a jugar sus partidos como local en el Estadio Azul, la que fue su casa por mucho tiempo en la Ciudad de México y que servirá para albergar sus juegos a partir de enero de 2024.

Mediotiempo pudo confirmar que Cruz Azul también se mudará al Estadio Ciudad de los Deportes, nombre oficial del inmueble que se encuentra en la Colonia Nochebuena, cerca de Avenida Insurgentes, y que actualmente alberga los partidos del Atlante.

Para Cruz Azul, volver al Estadio Azul será como un regreso a casa, ya que ahí, la Máquina celeste jugó desde 1997 hasta 2018, una localía de 21 años. Durante ese tiempo pudieron disputar las Finales del Invierno 1997, Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2009, Apertura 2009 y Clausura 2013.

Cruz Azul se mudará junto con América a este icónico inmueble de la Ciudad de México mientras el Azteca es acondicionado con todos los requisitos necesarios por la FIFA para poder albergar los partidos del Mundial 2026. Incluso, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, también confirmó que el América jugará en el coloso desde enero.

El Estadio Azul actualmente es utilizado por el Atlante para sus partidos como local en la Liga de Expansión, además de que alberga algunos partidos de la ONEFA como el de Pumas CU vs Águilas Blancas.

Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN