
En medio de la polémica por un tema de indisciplina de Kevin Mier y Willer Ditta, por la que no fueron titulares ninguno de los dos colombianos, La Máquina venció 2-1 al América, mantuvo su invicto en Ciudad Universitaria y superó a Pumas con la mejor racha sin perder en este recinto con 23 partidos.
La Máquina de Larcamón sigue imparable y se impuso a su archirrival gracias a las anotaciones de Gabriel Fernández e Ignacio Rivero. Por parte de las Águilas descontó Brian Rodríguez.
Cruz Azul sigue invicto de local
América lo intentó primero, pero Chiquete reaccionó para evitar el peligro.
Cruz Azul mantuvo la posesión de la pelota e intentó con jugadas por la izquierda con Rodolfo Rotondi y por el centro con Gabriel Fernández, pero se encontraron con una zaga azulcrema férrea que rechazó todos los intentos por entrar al área chica o por disparar al arco.
La afición de Cruz Azul pidió que se marcara penal por manos dentro del área en un par de ocasiones, pero ninguna de las dos sucedió realmente.
Cruz Azul no aprovechó las llegadas que tuvo y América sí. A los 30 minutos, Brian Rodríguez recibió un pase largo, se quitó la marca de Erik Lira y la mandó al fondo de la portería de Gudiño, quien intentó detenla con la pierna, pero no la alcanzó.

La Máquina respondió de inmediato. El guardameta celeste mandó un pase largo que fue obstruido por Kevin Álvarez, el zaguero americanista retrasó para Malagón, pero el “Toro” Fernández se vio más vivo, le robó la pelota y puso el 1-1.
Así se fueron al descanso.
En el complemento, las Águilas se pararon atrás y buscaron el contragolpe. El “Búfalo” Aguirre trató de ganarle la marca a Willer Ditta, quien ingreso de cambio, pero el colombiano fue más certero.
José Paradela intentó un pase en profundidad pero Luka Romero estaba en posición de fuera de juego.
Los cementeros generaron una más de peligro por el costado izquierdo y trataron de rematar q porterías pero el esférico fue rechazado por Cristian Borja.
El ingreso de Ignacio Rivero en el segundo tiempo refrescó al equipo. El ánimo y la garra que le inyecta el capitán cementero contagia al resto del equipo y eso se reflejó a los 67 minutos. El uruguayo recibió el balón a la altura del manchón penal, se dio media vuelta y cayéndose la mandó al ángulo para el 2-1.

En los últimos minutos, Larcamón echó para atrás a su equipo, quiso defender el resultado y América trató de aprovecharlo para igualar.
Con este resultado, La Máquina llegó a 28 puntos y dormirá este sábado como el segundo de la clasificación, sólo por debajo de Toluca; mientras que América lo hará como tercero con 27 unidades.
A media semana, el conjunto de André Jardine recibirá al Puebla para tratar de reivindicarse de la derrota; mientras que los de Larcamón visitarán a los Rayos del Necaxa, el ex equipo del entrenador cementero.