Salir
Estás leyendo: 'No hay varita mágica pero sí trabajo y sacrificio'; Caixinha sobre el levantar del Cruz Azul
Comparte esta noticia

'No hay varita mágica pero sí trabajo y sacrificio'; Caixinha sobre el levantar del Cruz Azul

La Máquina tendrá cuatro días de descanso por la Fecha FIFA
Publicidad
Publicidad

Tras haber obtenido su tercer triunfo consecutivo y meter a Cruz Azul en zona de Liguilla, Pedro Caixinha dijo que no hay una "varita mágica" que haya levantado a su equipo luego del mal inicio del Clausura 2019, sino que sus jugadores se han comprometido y sacrificado para levantarse poco a poco sobre todo después del golpe anímico que significó haber perdido otra Final con América.

"No hay varita mágica. Es normal (el golpe anímico tras la Final perdida), ya lo habíamos hablado y lo que nos hemos enfocado es en el día a día, en el trabajo, en el compromiso, sacrificio, cero distracciones, intentar hacer nuestro trabajo de la mejor manera", dijo el técnico cementero al término del juego.

"Todas las cosas que siempre hicimos, porque todavía para el objetivo de estar ahí en zona de calificación y terminar en la mejor posición posible en esa zona, nos falta para alcanzar los 26 puntos mágicos que te dan la calificación; ocho de 18 que están por disputarse", agregó.

A su vez, aunque consideró que quizá no sea el mejor momento para que su equipo pare por la Fecha FIFA debido a que han entrado en una inercia positiva, también sus jugadores merecen un desahogo.

Por ello, el técnico lusitano les dará cuatro días de descanso a sus jugadores e incluso Caixinha también se tomará unos días para viajar a su país Portugal y ver a su familia a la cual no visita desde hace seis meses.

"Cuando vienes ganando el paro no te ayuda mucho, porque vienes con más inercia positiva, pero también es verdad que venimos trabajando muy fuerte en semanas largas y nos va venir bien que el grupo que tenga un paro, un desahogo, que disfrute con la familia esos cuatro días, yo también voy a viajar a Portugal que hace seis meses que no lo hago, para después venir con la pila cargada para seguir trabajando porque hay muchas cosas qué mejorar; el equipo viene creciendo, se viene encontrando y asociando bien".

Finalmente, Caixinha habló de la recuperación de Elías Hernández y señaló que si bien se ha calculado entre cuatro y cinco meses, dependerá de la evolución de su organismo. Lamentó también que se hayan tenido tantas bajas por cuestiones quirúrgicas en tan poco tiempo, con las lesiones de Jordan Silva, Stephen Eustaquio y ahora Elías.

"Se estableció una recuperación de cuatro a cinco meses, pero cada recuperación de un ser humano es diferente. Tenemos una plantilla competitiva, un equipo que tiene una armonía muy grande y que está enfocado en el trabajo, es verdad que tener tres bajas por intervención quirúrgica en dos meses no es normal, no es fácil pero la calidad de la plantilla en tener dos jugadores por posición ha ayudado mucho para superar estos momentos".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...