Casi cinco minutos fue el tiempo que demoró Fernando Hernández, árbitro central en el Olímpico Universitario, para revisar una jugada en el VAR de la que resultó expulsado Hugo Rodríguez y convertirse en el primer jugador del Guard1anes 2020.
Durante el partido entre Cruz Azul y Santos, Hugo Rodríguez tuvo una imprudente entrada sobre el tobillo izquierdo de Jonathan Rodríguez mientras ambos esperaban el esférico que conducía Yoshimar Yotún. El central recibió la alerta y se dirigió a la pantalla del videoarbitraje, pero ésta no tenía señal y tardó poco más de un minuto en reflejar los videos para que el silbante comenzara a observar, además, la comunicación con los árbitros VAR también se vio mermada, pues terminaron comunicándose a través de radio.
¡Roja para @clubsantos! ????????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 26, 2020
Hugo Rodríguez se va expulsado por un pisotón sobre el 'Cabecita' después de mucho revisar en el VAR. ????
???? 0-0 ????#TusGuard1anes2020 | #ConTodoContraTodo | #ModoGuerrero
???? En vivo
???? TUDN | @MiCanal5
???????? https://t.co/Yz313KkgGB pic.twitter.com/mJzpr423da
Fue así como el futbolista de la Comarca Lagunera se convirtió en el primer expulsado de la campaña al minuto 13, mientras que Cabecita recibió una atención médica rápida y el golpe no pasó a mayores.
De inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, asegurando que la tendencia arbitral favoreció al cuadro de Siboldi, ya que para muchos, con una amarilla hubiese estado bien sancionada la infracción.