Una falta de Pablo Aguilar sobre André-Pierre Gignac encendió las alarmas en la Vuelta de los Cuartos de Final entre Cruz Azul y Tigres. De primera impresión, Marco Antonio Ortiz determinó la pena máxima, pero tras revisarla reculó en su decisión.
Cuando el propio Gignac ya estaba posicionado sobre el manchón penal, el VAR dio su aviso por el sistema de audio de los silbantes y Ortiz fue a verificar dado que la jugada no fue clara.
☝ ¡No hay penal! Se revisa la jugada con el VAR y el árbitro cambia la decisión
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 30, 2020
???????????? ¡En vivo y con acceso libre! ???????? https://t.co/gtT20pXQpf#TusGuard1anes2020 | #MegaFutbol | #CruzAzul | #EstoEsTigres ???? pic.twitter.com/SpkvCGVzY8
Tras observar las repeticiones, el nazareno regresó y eliminó su decisión, señalando que la jugada había sido unos centímetros fuera del área de Jesús Corona.
Chiquimarco avaló decisión
Marco Antonio Rodríguez, exsibante mexicano que vio las diferentes repeticiones, señaló que la falta fue fuera del área, por lo que avaló la decisión de Ortiz.
#ChiquiVAR Acción brava y quitan el penal a los @TigresOficial.
— El Árbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) November 30, 2020
Pero de inicio acción viciada, es fuera de juego por interferencia al central Aguilar y posteriormente la probable zancadilla fue acción fuera del área. #ArbitroEntrenador#MegaFutbol
