Con el Piojo Herrera expulsado cumplida la hora de juego este jueves en el Estadio Azteca, fue su asistente en Tigres, Álvaro Galindo, quien atendió la rueda de prensa posterior a la victoria ante Cruz Azul por la mínima diferencia, que incluso da el lujo a los norteños de poder perder la Vuelta por un gol de diferencia y aún así meterse a las Semifinales del Clausura 2022.
"No fue un partido fácil ante un equipo complicado, tenemos tarea para realizarla y sé que podemos avanzar a la siguiente fase. De cierta forma los supimos manejar y nos llevamos una ventaja de 1-0 que al final es ventaja", declaró Galindo.
Respecto al trabajo arbitral de Fernando Hernández Gómez, marcado por las expulsiones de Herrera por reclamos y de Nicolás López por una falta sobre Luis Abram, además de no juzgar una jugada similar contra Tigres con tarjeta roja por una chilena de Christian Tabó que golpeó a un elemento auriazul, Álvaro Galindo aseguró que confía en la labor del silbante pese a que parecieran haber sido afectados.
"El árbitro tiene la ultima palabra, la verdad no tengo que decir nada. Ellos son los que deben ver estas situaciones y ellos determinan, ese es su trabajo", expuso.
El gol en el primer tiempo de Jesús Dueñas, con enorme complicidad del defensa celeste Adrián Aldrete, quien la rebanó a ras de pasto y con eso dejó sin oportunidad de intervenir a Sebastián Jurado, tiene a los Tigres a 90 minutos de las Semifinales, instancia en la que fueron eliminados el semestre pasado por el León.
