
En los últimos 20 años, Rayados escaló considerablemente en el protagonismo de la Liga MX, sin embargo, en sus 75 años de existencia ha presumido a grandes figuras en todas sus líneas, siendo que en la defensa hay algunos que se encargaron de dejar huella en la escuadra regiomontana.
Turbo Muñoz
Formó parte del grupo nueve años, tiempo en el que disputó más de 200 encuentros con los regios siendo que formó parte del primer título del club en México 86, por eso se consagró como uno de los consentidos de la afición.
José María Basanta
Tuvo dos etapas con la Pandilla para así sumar una década de trayectoria, donde fue clave para ganar tres ocasiones la liga, dos copas, una Interliga y el tetracampeonato en la Concacaf; que lo posiciona como uno de los más ganadores en la historia de la institución.
Guarací Barbosa
Con el recuerdo del gol ante América en la Liguilla de 1971-72, el zaguero brasileño estuvo 10 años en el futbol mexicano, de los cuales, siete los dedicó a los Albiazules, por eso puede presumir ser un consentido, pese a que no tuvo una cosecha de trofeos.
Pablo Rotchen
El argentino es la muestra de que no se necesita tener un paso longevo por un club para hacer historia, ya que en los tres años que formó parte del Monterrey, ayudó a conseguir un título de liga en 2003.
Nico Sánchez
Se trata de una figura cuyo legado está lejos de terminar porque llegó para consagrarse como el defensa más goleador en la historia del conjunto norteño con 40 tantos, además que ya ganó la liga, dos veces la Copa MX y una Concacaf.