
Las mayores glorias del Cruz Azul se dieron en la década de los 70, donde dominó la Liga MX, por eso no es de sorprender que en tema de leyendas, los elementos que vistieron la camiseta celeste en dicho período sean los que predominan, como sucede en la defensa donde se dieron futbolistas que hasta la fecha son ovacionados por el público.
Kalimán Guzmán
Defendió los colores de Pumas y Veracruz, pero fue con los Cementeros que se convirtió en uno de los mayores líderes en la época dorada, siendo que ganó seis ocasiones la liga, pero las glorias no se limitaron a eso, ya que también se adjudicó dos Campeón de Campeones, una Copa de México y tres de Concacaf.
Alberto Quintano
Compañero del Kalimán que llegó desde la Universidad de Chile para hacerse con la titularidad y de paso con tres ligas, una copa y otra Concacaf. En 2009, fue considerado como uno de los 50 astros extranjeros que han pasado por el futbol mexicano.
Te Recomendamos
Javier Sánchez Galindo
Es de los pocos jugadores en la historia que puede presumir haber sido campeón con Cruz Azul y América; con los Celestes se hizo con 11 trofeos, gracias a sus actuaciones como lateral, aunque también llegó a ser central e incluso mediocampista.
Ignacio Flores
Logró destacar en una prueba donde participaron cerca de tres mil aspirantes para así quedarse en el club, así forjó el camino para adueñarse de la banda derecha por 16 años, tiempo en el que colaboró para coronarse en cinco campeonatos.
Juan Reynoso
Más allá de los 70, hubo grandes jugadores, pero pocos pudieron colaborar para llevar trofeos a las vitrinas, uno de los últimos fue Juan Reynoso, que dejó huella para ser campeón en 1997, además que ahora busca repetir la hazaña desde el banquillo.