
Cuando se habla de historia y tradición en la Liga MX, Chivas siempre aparece como uno de los ejemplos más efectivos, pues a lo largo de la historia ha contado con leyendas, siendo la portería una de las posiciones de mayor brillo, ahí la lista es extensa, aunque son cinco los que consiguieron llegar más lejos.
Jaime Gómez
Uno de los mayores artífices de la época dorada del Guadalajara, ya que el Tubo siempre mostró su pasión por los colores, avivó la rivalidad con Atlas y se adjudicó seis títulos de liga, situación que lo mantiene como uno de los más ganadores de la historia del club.
Ignacio Calderón
Gran parte del éxito del Campeonísimo se debe a la seguridad que brindaba el Cuate, quien ayudó a conquistar tres veces la liga, misma cantidad de Campeón de Campeones y un par de copas; además que llenó los zapatos que dejó el Tubo Gómez.
Javier Ledesma
Zully vivió dos etapas con el equipo a principios de de los 80, pero fue en su segunda participación que cosechó los mayores logros porque se coronó en la temporada 1986-87.
Oswaldo Sánchez
La llegada del arquero indignó a un gran número de aficionados rojiblancos porque se trataba de un jugador que surgió del Atlas y llegaba procedente del América, sin embargo, sus actuaciones lo consolidaron bajo los tres palos, además que fue campeón en 2006.
Rodolfo Cota
Su contratación no fue considerada como notable en un principio, pero el escepticismo se acabó con el pasar de las jornadas, ya que el arquero brindó seguridad, además que fue clave para vivir una época de plata de Chivas que se transformó en una liga, dos copas y una Supercopa.