
Dani Alves reconoció que la altitud de la Ciudad de México y con partidos al mediodía ha sido lo más cansado que ha padecido en su estancia con Pumas en estos meses que ha jugado en la Liga MX y por eso, bromeando, dijo que ni el Barcelona podría jugar a primer toque en esas condiciones.
“La altura, es un ahogo continuo. Después de que jugamos en Barcelona, la gente empezó a hablar que era mucho para Pumas. Yo siempre decía una cosa, poner al Barcelona a mediodía en nuestra cancha con el ahogo que uno lleva ahí y que ellos juegan a primer toque, ya me gustaría verlos aquí, a ver cuál es el resultado que ellos dan. Parece muy fácil, pero no lo es, es parte del proceso también”, expresó Alves en conferencia.
Pumas tiene el horario de jugar a mediodía en CU, que favorece los horarios para la televisión, como lo han reconocido directivas anteriores del club.
“Si uno piensa que jugar ahí a primer toque es casi imposible, mejor si no llueve gracias a Dios. No se puede jugar a primer toque porque tienes el balón siempre picando. El campo es más blando de lo normal, junta todo eso y luego los amigos que nos ponen a jugar al mediodía. Esos señores nos quieren matar a todos”.
Para Dani Alves, las condiciones ideales para un futbol más rápido y espectacular las ofrece la cancha del Estadio Hidalgo, donde juegan los Tuzos.
“Son parte del proceso, uno tiene que sobreponerse a eso, bromeando el otro día decía que me gustaría que nuestra cancha fuese como la de Pachuca que es un espectáculo, puedes jugar de primera, puedes tener un poco más de control de balón. Aquí necesitas una pistola de juguete para poder matar el balón. Pero bueno, es parte del proceso, nosotros nos tenemos que sobreponer” , señaló.
Me identifico con Lillini
Por otro lado, Alves elogió a Andrés Lillini por ser un entrenador comprometido que constantemente se enoja con los jugadores porque no respetan los planes de partido y por eso no sacan más puntos.
“Es una persona con muchas ganas de triunfo, que se molesta mucho en eso me identifico mucho con él, que se molesta cuando el equipo no gana, cuando el equipo no sigue el plan y en eso estamos muy igualados”, apuntó.
Me gusta que el equipo siga el plan porque detrás de esto hay todo un estudio de la gente que no aparece mucho, que no se ve mucho en la tele, pero que hace un trabajo brutal para que nos dé el plan de juego y cuando no seguimos el plan de juego pues estamos emputados tanto él como yo, o sea heavy porque se planea y así la chance de conseguir el objetivo es más grande”.
Afición de Pumas es única
Por otro lado, Alves apuntó que la afición de Pumas es una de las más destacadas porque sigue apoyando pese a que los resultados no se dan.
“Con relación a la afición me gustaría agradecerle que ellos estén ahí. El significado de afición es lo que tenemos en Pumas, que es apoyar cuando las cosas no van bien. Cuando las cosas van bien hasta tu enemigo viene y te da un abrazo. El significado de afición ellos lo tienen muy claro, se agradece que ellos estén apoyándonos, que estén apoyando a Pumas, no es apoya a Dani o a otros jugadores, es apoyar a Pumas”, dijo.