
Por primera vez en más de 20 años de trayectoria, Dani Alves ha sumado ocho partidos sin ganar y de paso un sector de la afición de Pumas se ha metido con él en el Estadio Olímpico Universitario. Lejos de molestarse, el sudamericano ha reaccionado a estos abucheos y asegura que nadie está contento en el equipo por todo lo que está ocurriendo.
“Nosotros no conseguimos los resultados que nosotros aspiramos y ellos siguen ahí. Por eso también vale la pena pelear por ellos. No todos los equipos tienen una afición que está ahí contigo. Yo siempre digo que aquellos que en las malas ya no están contigo es porque nunca estuvieron contigo. En las malas y en las peores y en las mejores. La afición es así, ¿Puede exigir? Exige. Si no está contenta que muestre que no esté contenta”, le dijo a Efraín Velarde en el podcast Casa Velarde.
“¿Qué crees que nosotros estamos contentos? Nunca he pasado tanto tiempo sin ganar un partido. Cómo crees que voy a estar contento”, agregó el brasileño.
Dani Alves rechazó ir a Italia por Pumas
Por otro lado, el defensa de Pumas ha reconocido que tuvo ofertas hasta de clubes de Italia, pero rechazó todas porque prefirió elegir a Pumas por ese vínculo que tiene con la universidad al representar a la UNAM aunque sea una asociación civil.
“Cuando surgió la oportunidad de venir a México fue el año pasado, cuando estaba por salir de Sao Paulo. Tenía algunas buenas opciones aquí, pero me dije que no podía salir a otro lado del mundo a vivir otro futbol si yo no tengo nada que decirle al país y a las personas. Dije ‘si no es para hacer una cosa diferente allá, no me interesa’. Entonces quedó ahí la posibilidad", comentó.
"Ahora vino otra vez (Pumas). Ahí fue cuando entendí que el destino no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo de futbol que no solo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esta plataforma y no están diciendo nada real a las personas. Cuando se dio la oportunidad de venir a un equipo que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más".
