
La FIFA ha liberado el cuarto episodio de ‘Dani Crazy Dream’, el documental de Dani Alves que relata su camino durante este año para poder estar al 100 por ciento y jugar con la Selección de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En esta ocasión, la FIFA acompañó el mensaje promocional en redes sociales haciendo énfasis que Dani Alves tendrá todavía algunas semanas para ponerse en ritmo para la Copa del Mundo.
En el tráiler del capítulo aparece un diálogo entre Cafú, el exlateral de Brasil, y el jugador de Pumas hablando justo como la edad no debe ser un factor para estar en alto nivel competitivo.
¿Qué pasó con Cafú?
Cafú recordó las críticas contra sí mismo previo al Mundial de Alemania 2006 cuando iba a jugar con 36 años; sin embargo, estuvo listo y formó parte del equipo brasileño que alcanzó los Cuartos de Final, pero fue eliminada por la Francia subcampeona.
“Tú conoces tu cuerpo, tú sabes si debes parar. Nadie sabe por mí si tengo que parar. No entrenan por mí, no se alimentan por mí, no descansa por mí, no corre por mí. Soy yo el que sabe y no voy a parar porque quieran que pare”, le dice Cafú a Alves.
“Después de 2002 dije ‘tengo una meta y voy a ir al Mundial de 2006’. Me puse en la cabeza que desde ese momento lo único que iba a escuchar era ‘tú eres viejo, ¿vas a ir a la Copa del Mundo?’ y me preparé. ¿Vas a ir a la Copa del Mundo? No sé quién vaya a ir, durante cuatro años nadie sabe quién va a ir, muchas cosas pueden pasar, pero yo me preparé para ir y entrené y jugué y entrené y jugué y fui a la Copa Mundo”.
A Dani Alves le queda un partido en la Liga MX con Pumas y será este viernes en la frontera contra FC Juárez. Después deberá seguir su preparación por su cuenta para que Tite pueda considerarlo en la lista final del equipo que estará en Qatar.
Con Pumas, Alves ha jugado los 12 partidos que los felinos han disputado en el Apertura 2022 aunque en todos ha sido ubicado como mediocampista y no como lateral por derecha como solía jugar en sus anteriores clubes.