La Liga MX y las Chivas encontraron una faceta de Daniel Aguirre nunca antes visto: ser defensa central y goleador de un equipo, esto se logró en el cuadro tapatío y mucho tiene que ver el técnico Gabriel Milito.
Un jugador desconocido
De Redwood City, California, para el mundo, Daniel Aguirre llegó al Club Guadalajara totalmente desconocido y tras levantarse de una gran inactividad, se ha hecho de un nombre y firma una de sus mejores estadías como profesional.
Aguirre toda su carrera la hizo como contención y extremo por la banda izquierda; sin embargo, desde su llegada Milito lo reajustó, lo hizo central por derecha y es de los elementos más seguros en el cuadro bajo rojiblanco.
Y no solo eso, sino también le propició el olfato goleador; en dos torneos Aguirre jugando con las Chivas suma 3 goles para tener su mejor momento de su carrera.
En Chivas lleva paso goleador
Con Los Angeles Galaxy, el mexicano sumó 2 goles en 60 duelos, antes en la MLS Next Pro con el Ventura County hizo 3 anotaciones en 35 duelos, con las Chivas son 17 duelos y ya suma 3 tantos.
Para tener regularidad, minutos y dar su mejor versión a Aguirre le costó, llegó a Chivas en el 2024 y ni Fernando Gago, Óscar García ni el interino Gerardo Espinoza le dieron oportunidades y estuvo borrado.
Fue ya con Milito en el 2025 cuando de a poco fue jugando. Tan es así que debutó hasta el segundo semestre de dicho año, ya con Gabriel en la banca rojiblanca.
Desde su llegada, Milito le ajustó la posición y apareció como defensa, al igual que Luis Romo que fueron de los movimientos más sorpresivos del argentino en el banquillo rojiblanco.
Se hizo del puesto titular
Sus primeras 5 jornadas fue titular, posteriormente Milito reajustó y puso a Diego Campillo en su lugar, pero una fractura del quinto metatarsiano le devolvió la etiqueta de inicialista a Aguirre y no la ha soltado.
En este Clausura 2026 ha arrancado los 4 duelos de Chivas y casi todos los ha finalizado, por eso registra 359 minutos, que es el 99 por ciento del tiempo posible.
