
Daniel Guzmán tuvo un mal paso por Tigres en la temporada 2009-10 y estancia en el equipo recibió muchas críticas en el Bicentenario 2010, especialmente cuando lo corrieron tras la Jornada 12 y lo recontrataron tres días después, un hecho que decía no recordar, pero finalmente reveló cómo convenció al Lorenzo Zambrano para regresar al banquillo.
“Me corrieron por la presión que había y tuve la fortuna de conocer al ingeniero Zambrano, que muy pocos tenían esa fortuna. Me habló a sus oficinas, yo me había aventado el libro ‘Oro Gris’ sobre cómo formó su empresa para poder platicar con él.
“Le dije: ‘dígame una cosa, ¿usted en cuatro meses se hizo del emporio de esta empresa?, ¿cuánto tardó? A mí a los cuatro meses me están dando lata y ¿quiere que llegue al nivel de su empresa y me corren?’. Al tercer día el ingeniero Zambrano me habla a mi celular y me dijo: ‘usted me cayó bien, demuestre su valía y regrese a Tigres’. Regresé y la prensa me puso que era cristo, que había resucitado”, comentó en entrevista con Félix Fernández.
Fue un 26 de marzo de 2010 cuando lo corrieron por una derrota contra Toluca y el 30 de marzo dieron el anuncio que regresaba al equipo, un hecho inédito en el club regiomontano.
El Travieso se fue al final del torneo cuando corren a Santiago Martínez, entonces presidente, y regresa Alejandro Rodríguez, Miguel Garza y Ricardo Ferretti para hacerse cargo del equipo que estaba en problemas de descenso.