
El 2019 fue un año histórico para Monterrey y Diego Alonso formó parte del que considera el "título más importante" en la historia del equipo, la Concachampions en la que venció a Tigres en la Final.
Si bien Alonso fue cesado en el Apertura 2019 y Antonio Mohamed los condujo al título de Liga MX en diciembre pasado, el timonel charrúa mostró orgullo por el trofeo que llevó a la Pandilla al Mundial de Clubes, donde fueron terceros.
"Me alegra haber sido parte de su historia y lo digo con humildad o por lo menos lo que siento y no puedo ser falso, tienen nueve estrellas y hay una que brilla más que es la que se ganó en Concacaf contra Tigres, hubo un antes y un después, no solo por lo que se ganó, sino lo que significaba perder", indicó el ahora timonel de Inter Miami de la MLS.
"TIENE 9 ESTRELLAS EL ESCUDO DEL CLUB Y HAY UNA QUE BRILLA MÁS"#FSRadioMX Diego Alonso fue contundente al hablar de su paso por Rayados y del título conseguido en el Apertura 2019 por el Monterrey ya bajo el mando de Antonio 'Turco' Mohamed pic.twitter.com/ZSkQj7vjRq
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 22, 2020
Alonso, quien ahora es técnico del Inter de Miami de la MLS, recordó la unión y solidaridad que le externaron en el vestidor tras su cese, que ocurrió el 30 de septiembre del 2019.
"Los jugadores fueron maravillosos, nunca vi un vestuario tan acongojado cuando anunciaron nuestra salida. Tomaron la decisión y nos sentimos con la tranquilidad de haber dado lo que teníamos que dar", apuntó.