Nelson Deossa se encuentra empacando sus maletas para emprender su primera aventura en el futbol europeo con el Betis de España, club al que llega como refuerzo millonario.
Curiosamente, el colombiano arribará a donde Sergio Canales fue líder y figura por cinco temporadas, y lo hará ocupando la posición que los verdiblancos no han logrado cubrir desde la salida del español.
Relación de pocos amigos
Sin embargo, la relación entre Deossa y Canales comenzó siendo ríspida, pues dentro del campo era notable que, además de batallar para amalgamarse, había celo por ver quién recibía el balón o terminaba las jugadas.
Con gestos y manotazos de uno y otro, la fanaticada albiazul comenzó a sospechar de una fractura en el vestidor generada por las dos figuras.
El rumor de una antipatía entre ambos creció cuando Sergio lanzó fotografías a través de redes sociales que parecían llevar un doble sentido en ataque al cafetalero, sobre todo al publicar la lectura de los libros Respira y Nunca comas solo.
Y sin saberlo, este sería tu último gol con el equipo de mis amores…
— Arriaga (@arriaga26_) July 30, 2025
Mucho éxito Nelson Deossa. pic.twitter.com/o6Q9qienia
¡Todo cambió!
Pero todo comenzó a cambiar cuando, por necesidad, Martín Demichelis cerró filas en el plantel y, junto a Sergio Ramos, compactaron al grupo para ir en una sola dirección; a partir de entonces, la relación entre ambos mediocampistas cambió dentro y fuera de las canchas.
Con un abrazo en la fotografía oficial y varios festejos juntos durante los goles, se fue solidificando una relación que en un principio parecía inexistente, logrando ilusionar a la afición del Monterrey.
Los números de Deossa
Aunque la mancuerna entre Canales y Deossa duró poco, la realidad es que se vio calidad, y sobre todo, a dos elementos de jerarquía que daban un rendimiento que sobresalía en todo el país.
????✈️ Nelson Deossa viajará en los próximos días a Sevilla para ser jugador del Betis.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) July 30, 2025
???? El club verdiblanco ya intercambia documentos con Rayados para firmar al colombiano hasta 2030.
ℹ️ @GonzaloTortosa pic.twitter.com/V3s4g9fX9X
Ahora, con Deossa partiendo hacia tierras andaluzas para incorporarse con el Betis, no sonaría descabellado pensar que Canales pudo tener injerencia en alguna parte de la decisión para concretar el movimiento, y ahora el colombiano buscará llegar al nivel del hispano para brillar en su primera aventura por Europa.
