
Natalia guardó silencio los últimos minutos mientras veía la Final de Cruz Azul ante Santos a través del vidrio de una cantina cercana al Ángel de la Independencia. De pronto vio cómo se jugaba el último minuto del partido y comenzó el conteo regresivo 10,9,8...
Cuando quedó decretado y Cruz Azul fue campeón de Liga, Natalia comenzó a gritar, a llorar, se hincó y besó el escudo de su playera. Todo porque el título era para su primo Alejandro que murió en noviembre sin poder ver a la Máquina como campeón.
"Por él traigo esta playera, nací siendo azul porque él me enseñó a amar este equipo, ¡qué suerte la mía tener azul el corazón!", contó entre lágrimas a Mediotiempo.
También tuvieron que pasar 23 años para volver a ver a los fanáticos de la 'Maquina' en el Ángel de la Independencia.
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) May 31, 2021
Empiezan a salir los aficionados del @CruzAzul para festejar su tan ansiado título. pic.twitter.com/1xgOAyX8QK
Ella fue una de los cientos de aficionados que acudieron al Ángel de la Independencia a celebrar la novena estrella del equipo cementero. Algunos llegaron temprano anticipando el campeonato aunque lo sufrieron viéndolo en las pantallas de alguna televisión encendida en las calles aledañas.
"Esta es la primera, vamos por el bicampeonato pero ahorita a festejar este", dijo emocionada.
El Ángel de la Independencia fue una locura
Hasta el Ángel de la Independencia llegaron cientos de aficionados para celebrar. Muchos traían sus cervezas, otros las conseguían ahí mismo en la glorieta del Monumento, porque no faltaba quién laa vendiera junto con algunos cigarros y hasta playeras con la leyenda del campeonato.
23:30 Policías de la #SSC realizan dispositivo de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia. pic.twitter.com/S2oBRc8pux
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 31, 2021
El operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana no funcionó para retirar a los aficionados como se tenía anunciado por el gobierno, así que no se cuidó la sna distancia y había mucha gente sin cubrebocas.