
La ilusión de ir por la sexta estrella de Concachampions se vino abajo, Rayados quedó fuera del torneo tras el empate global con Vancouver Whitecaps, y de inmediato las críticas en contra del técnico Martín Demichelis no se hicieron esperar.
En el Estadio TSM, donde se jugó el partido de local para la Pandilla, debido al concierto de Shakira en el Gigante de Acero, la afición del Monterrey se mostró molesta con el timonel argentino, pidiendo a gritos su salida; incluso, en redes sociales comenzaba a circular el “Fuera Demichelis”.
Y no sólo por esta dolorosa eliminación en el torneo internacional, también por lo hecho en la Liga, ya que en el Clausura 2025 marchan en el noveno puesto, pese a tener exfiguras de Europa y ex de Selección de España como Sergio Ramos, Sergio Canales y Óliver Torres.
Sin embargo, estos malos resultados que está arrojando Demichelis no es sorpresa, Rayados así lo contrató. El timonel argentino venía de un 2024 muy parecido a lo que hoy vive con los regios; incluso, en 2023 ya había fracasado en la Copa Libertadores con el River Plate, siendo eliminado en Octavos de Final, misma instancia en la que este miércoles quedó fuera de la Copa de Campeones de la Concacaf.
¿Cómo le fue a Demichelis con River Plate?
Aunque en 2023 ganó el título de Liga en Argentina (su primer campeonato como DT), luego el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, Demichelis no dejó buen sabor de boca con los Millonarios.
Y es que en ese mismo año, fracasó en la Copa Libertadores, dejándolos en Octavos de Final en el torneo que consideran es el más importante de Sudamérica, el cual los lleva a pelear el Mundial de Clubes.
River vino de más a menos, registrando números para el olvido en 2024.Un mes después de ganar la Supercopa Argentina 2023, el cuadro dirigido por Demichelis perdió su primer partido contra Boca Juniors, lo que dejaría también eliminado al equipo de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Luego de esto fue eliminado de la Copa Argentina 2024 en los 16avos de final, y por esto en julio de este año fue cesado del club argentino.

Sus números en 2024 fueron 31 partidos dirigidos, arrojando 17 triunfos, 8 empates y 6 derrotas; hoy, Demichelis tiene peores números con Rayados.
¿Cómo le ha ido con el Monterrey?
Si bien, Martín Demichelis llevó a Rayados a la Final del Apertura 2024, la cual perdió con el América; sin embargo, es de destacar que fue un curioso finalista, ya que en esa Liguilla tuvo tres partidos sin ganar (2 derrotas y 1 empate, a cambio de 3 triunfos). Además, en su momento en los medios de comunicación a nivel nacional hablaban de que había sido el título más sencillo del tricampeonato de las Águilas.
En esa campaña, Demichelis llegó a sustituir a Fernando Ortiz, a partir de la Jornada 5; sus números no fueron los mejores, ya que de 12 dirigidos, no ganó en siete (4 empates y 3 derrotas), y obtuvo cinco triunfos.
Para el Clausura 2025, la ilusión se renovó, pero ahora en 11 partidos que han transcurrido, ya igualó la cantidad de encuentros empatados y perdidos que obtuvo en 2024 con la Pandilla, más cuatro victorias, por lo que tiene al equipo en el noveno lugar de la Liga MX. A esto se le suma la eliminación en la Concachampions, tras ganar dos e igualar otro par.
En total, tiene números más negativos que los hechos en 2024 con River Plate, ya que suma 33 juegos dirigidos y arroja 14 triunfos (tres menos que con River), 11 empates (tres más que con River) y 8 derrotas (dos más que con River).
¿Demichelis se va de Rayados?
Luego de fracasar en la Concachampions y de tener a Rayados en noveno lugar de la Liga MX, Demichelis no piensa renunciar.
“No decido yo absolutamente todo en la institución. Tengo una grandísima relación con Tato Noriega y con Héctor Lara. Sé que esto es así, las mismas personas que te contratan son las que lastimosamente después te tienen que cerrar un vínculo".
Demichelis habló acerca de la afición de Rayados, pues dice lo insultaron, pero no por eso va a rendirse y a dejar de ser técnico.
"Mira, no voy a cambiar mi profesión de entrenador porque es mi vocación. Voy a seguir siendo entrenador de futbol en el Monterrey el tiempo que me toque quedarme en el Monterrey; y posteriormente en el Monterrey, si me tengo que ir exitosamente o no, voy a seguir siendo entrenador”.
"A pesar de que hoy el hincha se expresó, a pesar de que hoy el hincha me incomodó desde atrás de la banca, pidiendo jugadores, pidiendo cambios, insultando, arrojando cosas, yo entiendo al aficionado el querer ganar. Mi respeto para el aficionado, va a existir siempre porque enseguida llegamos y creo que vivimos algo muy lindo, muy intenso, muy fuerte", indicó.

¿Qué dijo la directiva?
El presidente de Rayados, José Antonio Noriega, habló sobre el futuro de Martín Demichelis y no garantizó la continuidad del DT argentino.
“No voy hablar de toma de decisiones, de detalles, lo voy a hacer estos días. Soy el responsable del área deportiva del club y deportivamente no dimos la cara. Estamos dolidos. No es momento de hablar con premura y equivocarme… No quiero hablar apresuradamente, lo que sí es una noche muy triste, oscura para la historia de este gran club. Tenemos que hacernos responsables, esto no puede pasar. Jugar mejor, dar otra cara y buscar ganar. Estamos dolidos por la derrota”.
Es así que la siguiente fecha, la del domingo ante Pumas de visita, es clave para el futuro de Demichelis. El DT argentino podría no llegar al ansiado partido del 21 de junio del Mundial de Clubes, en el que Rayados se mide a su exequipo River Plate.