
Si América tenía alguna posibilidad de consumar el fichaje de Denis Bouanga, delantero gabonés del Los Ángeles FC, estas se han visto disminuidas de manera importante ahora que el cuadro angelino decidió no hacer válida la opción de compra de Javairo Dilrosun.
En la directiva americanista tenían plena confianza de que los californianos se iban a quedar con el neerlandés, pues comenzaba a sumar minutos y goles, pero al final de cuentas no fue así y eso complica todo, ya que pretendían meterlo en la negociación por Bouanga.
Con esta decisión del LAFC de regresar a Dilrosun al América, las Águilas deberán buscarle acomodo pues tampoco entra en los planes de André Jardine.

La idea ahora es que al tener contrato vigente con América, la directiva le buscará acomodo en cualquier otro club de la Liga MX, pues su traspaso dentro del futbol mexicano es permitido.
América quiere contratar a como dé lugar un volante ofensivo para así ocupar la plaza de no formado en México de Dilrosun, el problema será si nadie desea contar con los servicios del neerlandés, pues solo así deberá permanecer en la institución.
¿Por qué Dilrosun no rindió en América?
La llegada de Javairo Dilrosun en el Clausura 2024 fue con bombo y platillo, pues venía del futbol de Países Bajos jugando con el Feyenoord de Santiago Giménez en ese entonces.

Su actividad siempre fue bastante irregular y es que a pesar de que un gol suyo hizo que el América sumara a sus vitrinas la Supercopa MX, nunca logró adaptarse al sistema de André Jardine.
Otra situación importante fue el tema del idioma, y es que Dilrosun nunca hizo un esfuerzo por aprender español y así poder tener un mayor contacto con sus compañeros y el cuerpo técnico.