Salir
Estás leyendo: ¡Malo entre los malos! Veracruz sumó quinto descenso; esta vez, el más anticipado
Comparte esta noticia

¡Malo entre los malos! Veracruz sumó quinto descenso; esta vez, el más anticipado

Esta es la quinta ocasión que los Tiburones Rojos pierden la categoría.
Publicidad
Publicidad

Sin meter las manos y en apenas 11 juegos del Clausura 2019, Veracruz cumplió el pronóstico más fácil del descenso, al perder la categoría este domingo.

Pero eso no es lo más vergonzoso para los Tiburones Rojos, quienes se convirtieron en el club con más descensos en la historia, con 5, entre los que hoy militan en el Máximo Circuito.

El único equipo que acumula tal número de fracasos es el Zacatepec, actualmente en el Ascenso MX.

Para colmo de males, el conjunto escualo fue el que menos pelea ha dado en torneos cortos, pues el descenso más anticipado había sido el de los Indios de Ciudad Juárez en el Bicentenario 2010, cuando se fueron en 12 Jornadas.

En sus casi 76 años de historia, pues fue fundado en abril de 1943, el Veracruz ha pasado muy pocas épocas sin sufrir por el descenso, el cual fue instaurado en 1950.

En aquella era, los Tiburones solo tardaron un año en perder la categoría, en 1952, después de que el primero fuera el San Sebastián en 1951, un equipo de la ciudad de León que desapareció en 1958.

Los escualos volvieron a Primera 12 años después de su primer descenso, pero no por méritos deportivos sino por la expansión de la Liga. Sin embargo, en 1979 sufrieron la segunda caída al circuito menor, de donde salieron en 1989 porque el gobierno del Estado compró la franquicia de Potros Neza, que recién había conseguido el ascenso.

En 1999 cae por tercera ocasión y tres años más tarde consiguen por primera y única vez un ascenso deportivo al salir campeón de la Primera A, provocando que el Veracruz que jugaba en ese momento en Primera, que era la franquicia del Irapuato, fuera llevada a Tuxtla Gutiérrez como Jaguares de Chiapas.

Comandados por el actual entrenador monarca de la Liga MX, Miguel Herrera, en 2008 los Tiburones firman su cuarto fracaso. Tendrían que pasar cinco años para que el Puerto tuviera futbol de Primera, gracias a que La Piedad que ascendió fue convertido en el nuevo Veracruz, el que ahora sumó su quinto descenso.

Ahora los escualos están obligados a pagar 120 millones de pesos si quieren mantenerse en Primera, gracias a que la Liga MX contempla llegar a 20 equipos en los próximos años, de manera que el Apertura 2019 y el Clausura 2020 se jugaría con 19 clubes, en caso de que quien ascienda esté certificado.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...