
Gabriel Milito llegó a Chivas para intentar sacarlo del mal momento deportivo en el que se encuentra, así lo hizo ver en su presentación donde evocó las palabras de su compatriota Matías Almeyda sobre despertar al gigante dormido.
¿Por qué Milito evocó al Pelado Almeyda?
Milito llegó a un Chivas que mañana cumplirá 8 años sin ser Campeón y se ilusionó con hacer en el Guadalajara algo similar como lo de Almeyda.
"Todos sabemos que el fubtol es muy dinámico y cambiante y las instituciones pasan también por momentos muy buenos, como fue la etapa con Matías, y puede atravesar momentos más complejos. Pero la grandeza tiene que ver con eso: con los buenos y malos momentos. Es imposible ganar siempre y es imposible no ganar nunca, mucho menos si uno representa a un club como Chivas ¿Cómo llego yo? Con la misma idea de Matías, de despertar al gigante dormido, ojalá pueda conseguir", dijo.
El Pelado ganó 5 títulos en 2 años y 8 meses, dejando la vara muy alta, por lo que ningún técnico de la época moderna en Chivas lo ha podido al menos igualar.
"Cómo no destacarle su estadía en el club, marcó una época con 5 títulos. Ahí está su destacado trabajo. Yo vengo con un sueño muy grande, ojalá podamos conseguir algo similar. ¿Cuánto tardará eso? No lo sé. Prometo mucho trabajo, dar lo mejor de mí sucederá, jugar bien, haré todo lo necesario para representar al club. A partir de ahí, espero que lleguen los resultados y conseguir algo de lo que consiguió Matías", añadió.
¿Qué opina Milito de dirigir solo a mexicanos?
A Milito no le asusta jugar con puros mexicanos, pues conoce el perfil al coincidir en su etapa como jugador del FC Barcelona con elementos como Rafael Márquez y los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos.
"Con relación de jugar solo con mexicanos, a mí me encanta el futbolista mexicano. Sé de su calidad y además tuve de compañero a Rafa Márquez y Gio Dos Santos en Barcelona y lo he visto. Grandes entrenadores han trabajado en el futbol mexicano y no hay un solo entrenador que no destaque al mexicano. Si estoy acá es porque creo en los jugadores y la política del club. Si lo elegí es porque me gusta", comentó el argentino.