Liga MX

'Despreciados' por sus exequipos, varios pelean título del C2018

El más claro ejemplo es el de Rubens Sambueza. Ídolo en América, fue Campeón de Liga con las Águilas en el Clausura 2013 y Apertura 2014

Salieron por la puerta trasera y ahora son ídolos y pelean por el título.
Salieron por la puerta trasera y ahora son ídolos y pelean por el título.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
Casos como el Rubens Sambueza, Javier Cortés y Gerardo Alcoba fueron removidos de América y Pumas respectivamente; ahora con Toluca y Santos están cerca del título.

Para varios jugadores que disputarán la Final del Clausura 2018, sea con Toluca o con Santos, el futbol les ha dado una gran oportunidad de alcanzar de nueva cuenta la gloria, luego de que sus exequipos los desecharan porque ya no cabían en nuevos proyectos en busca de un título, algo que, irónicamente, hoy está más cerca de los desterrados que de los equipos de los cuales salieron.

El más claro ejemplo es el de Rubens Sambueza. Ídolo en América, fue Campeón de Liga con las Águilas en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de Bicampeón de la Concachampions. Dejó a los azulcrema al término del Apertura 2016 por tener fama de indisciplinado dentro del terreno de juego y Toluca lo arropó en busca de su calidad, misma que tiene al equipo choricero en la Final.

Otro caso es el de José Juan Vázquez. El mediocampista mexicano, catalogado como el mejor contención de toda la Liga MX, fue removido de Chivas al término del Apertura 2017 y después de ganar el título de Liga del Clausura 2017. El cambio de aires le vino muy bien al Gallo porque en su primer torneo en Santos, y justo después de un año de su título con Guadalajara, está de nueva cuenta muy cerca de ser campeón de Liga pero ahora con los laguneros. De conseguir ganarlo, sería su cuarto, ya que además fue Bicampeón en su etapa con León.

Tanto Javier Cortés como Gerardo Alcoba, salieron de Pumas debido a que en Universidad Nacional, consideraron que su ciclo había terminado y a ambos los mandaron a Santos. Cortés se fue del conjunto felino al término del Clausura 2017 y le dejó a los felinos un título de Liga en el Clausura 2011 que se consumó gracias a un gol suyo, además de un subcampeonato al perder la Final con Tigres en el Apertura 2015, encuentro en el que también participó Gerardo Alcoba. Por su parte, el defensa uruguayo apenas lleva seis meses en Torreón y ya disputará su segunda Final por el título desde que llegó a México.

El paraguayo, Osvaldo Martínez, dejó al América tras el Apertura 2016, escuadra con la que, al igual que Sambueza, ganó los mismos dos títulos de liga y cuya afición lo reconocía como uno de los mejores jugadores de la entidad azulcrema; llegó a Santos para el Clausura 2017 y está cerca de conseguir su tercer título de Liga MX, ahora con los Guerreros.

En tanto, el joven atacante uruguayo, Brian Lozano, llegó al futbol mexicano con América para el Clausura 2016, pero no funcionó y regresó a préstamo a Uruguay con el Nacional de Montevideo. Un año después, para el Apertura 2017, volvió a México pero ahora con Santos, donde se ha convertido en un hombre importante en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Por último, también el guardameta, Jonathan Orozco, salió de Monterrey en el Apertura 2016, ya que en Rayados no le aseguraban la titularidad, por lo que buscó cambiar de aires y llegó a la tierra de los grandes esfuerzos, donde se ha convertido en un pilar en la portería de Santos y está en busca de su tercer título de liga, tras ganar dos con La Pandilla en el Apertura 2009 y Apertura 2010.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN