
El pasado domingo el América se impuso a los Tigres de Robert Dante Siboldi por 3-0 (global de 4-1) para levantar la decimocuarta Liga MX de su historia. La escuadra azulcrema se coronó en casa, lo cual derivó en una serie de festejos por varias horas, los cuales iniciaron desde el Coloso de Santa Úrsula.
Pese a la fiesta por el título, hubo quienes intentaron aprovechar el festejo para quitarle sus cosas a los aficionados que estaban distraídos, como una joven con playera y bufanda del cuadro azulcrema, quien intentó robar un celular después de que los de Jardine consiguieron imponerse en la Vuelta de la Final.
¿Cómo se dio el robo?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las autoridades dieron con una "americanista robando un teléfono afuera del Estadio Azteca". Asimismo, el reportero añadió que la joven fue identificada como Mayra Marian Tlaxca, quien se encontraba acompañada por una adolescente de 14 años.
Carlos Jiménez compartió más detalles en su cuenta de X, donde afirmó que Mayra intentó quedarse con el celular de una mujer, aunque finalmente no tuvo éxito, ya que las autoridades capitalinas identificaron que estaba cometiendo un delito.
"Mientras festejaba el triunfo del Club América le robó el teléfono a una mujer. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) la descubrieron y detuvieron con una menor de 14 años. Acabó en la Fiscalía".
AMERICANISTA DETENIDA ROBANDO un TELÉFONO AFUERA del @EstadioAzteca
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 18, 2023
Mayra Marian Tlaxca
Mientras festejaba el triunfo del @ClubAmerica le robó el teléfono a una mujer.
Agentes de @SSC_CDMX la descubrieron y detuvieron con una menor de 14 años.
Acabó en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/ifZpKP9WNA
¿Qué pasó en la Final entre América y Tigres?
El encuentro no decepcionó al público, ya que hubo de todo: desde polémicas hasta buenos goles. El trámite del partido cambió drásticamente tras la expulsión de Raymundo Fulgencio al minuto 80. La Final se fue a tiempos extras, pero ahí, con 10 hombres (y después 9 por la expulsión de Nahuel Guzmán), los regios no pudieron aguantar más y cayeron 3-0.
Así, con el 4-1 en el marcador global, la escuadra azulcrema se hizo , una vez más, del título de Liga MX, el decimocuarto de su historia dentro del futbol profesional.