
Luego de varios días de negociación y que la tarde del viernes se cerrara el acuerdo entre América y Betis por Guido Rodríguez, el jugador llegó este sábado a la CDMX para finiquitar el traspaso y despedirse del club azulcrema.
"Por lo que sé, está muy avanzado; hay detalles que tienen que hablar entre los clubes sé que está muy avanzada la negociación y nada, es algo que yo busqué. Así que el paso a Europa siempre lo quiere un jugador, así que hay que esperar a que se terminen de dar las cosas".
El mediocampista argentino, no quiso ahondar sobre la polémica del no querer renovar con las Águilas, para dejarle un mayor porcentaje al América por su venta, aunque el acuerdo ronda los 8 millones de Euros y las Águilas se quedarán entre el 20 y el 25 por ciento de su carta.
"Eso fue un tema que me parece que no es para hablar así nomás o en un lugar así. Obviamente que yo siempre lo dije, estoy agradecido al club, me parece que le di todo lo que tenía y que lo que no quería hacer era irme mal; yo lo hablé, estoy agradecido con el club".
ATENCIÓN ÁGUILAS ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) January 12, 2020
Guido Rodríguez llegó a México y habló sobre su salida del América y fichaje con Betis: "Entiendo que la gente que se enoje porque me voy, pero es mi decisión. Era lo más cómodo quedarme en México pero hay que tomar decisiones y yo me quiero ir a Europa". pic.twitter.com/6bm9Du9xfq
Guido, quien ha sido galardonado como el mejor jugador de la Liga MX, dijo entender la molestia de la afición azulcrema por su salida, pero sus ganas de crecer como futbolista lo llevan a salirse de la zona de confort en el América.
"Por ahí era lo más cómodo quedarme acá, era quedarme a vivir en México, estar feliz y tranquilo, estar muy cómodo en el club y era muy feliz acá, pero hay que tomar decisiones y entiendo cuando la gente por ahí no le gusta o no comparte, la gente quiere que me quede y eso a mí me gusta, me parece que habla de que hice las cosas bien, pero hay que tomar decisiones y la decisión mía de ir a Europa siempre le dije para afuera y no tengo nada que esconder".
El mediocampista reportará mañana con América y verá tanto a su representante como a ambas partes involucradas, para así firmar el traspaso y convertirse oficialmente en jugador del Betis.