
Llegaron bajo una lluvia de críticas, pero los refuerzos colombianos de Cruz Azul han respondido en la cancha, plantando cara a los comentarios interesados.
El delantero Diber Cambindo y el mediocampista Kevin Castaño han participado en 5 de los 9 goles logrados por La Máquina hasta la Jornada 8 del Torneo Apertura 2023.
Cambindo, por el título de goleo
Diber Cambindo se encuentra peleando el título de goleo y está a un gol de alcanzar al máximo goleador, Carlos González de Xolos de Tijuana, quien suma 5 hasta el momento.
Cambindo lleva 4 dianas y se perfila para seguir siendo titular ante la ausencia de delanteros en La Máquina, pero sobre todo a que empieza a demostrar cada vez más confianza de cara al arco.
El promedio de Cambindo está a la altura de otros goleadores en la Liga MX, incluso varios que ya conocen el futbol mexicano, como el propio Carlos González o Julián Quiñones, quien lleva los mismos goles que el cementero.
De esta forma Cambindo ha respondido en los 521 minutos que lleva en la cancha, con 1 gol cada 130 minutos, además de que ya cuenta con una asistencia para gol.
Castaño, eficiente con menos minutos
Su compatriota Kevin Castaño, cuya contratación también llegó a ser fuertemente criticada, ha empezado a mostrar una mejor adaptación al futbol mexicano.
Aunque el colombiano le ha costado más que a Cambindo, debido a que en su posición Cruz Azul cuenta con al menos un par de jugadores; pese a todo, Kevin empieza a demostrar porqué fue elegido como refuerzo.
Ante Mazatlán, y con la necesidad de rescatar el resultado, el entrenador Joaquín Moreno lo metió de cambio para apoyar en el medio campo y tras 17 minutos logró ponerle una asistencia de gol a Cambindo para el 2-2 definitivo.
Castaño aportó en este juego con una asistencia en 303 minutos de juego, de acuerdo con información de Opta, mientras que el mejor asistidor de la Liga MX es Juan Brunetta, quien suma 4 en 713 minutos.
Cambindo apela a la paciencia
“Algunos apenas estamos llegando, no conocemos el futbol tal como es acá, el futbol acá es muy rápido, pero esto es de trabajo todos los días y yo vengo a sumar”, dijo Cambindo a TUDN después del gol ante Monterrey.
Aquellas fueron las palabras de Diber Cambindo a TUDN en el duelo con Rayados el 27 de agosto y cabe recordar que tanto él como Kevin no hicieron pretemporada, por lo que apenas alcancen su mejor versión física, serán determinantes con Cruz Azul.