
Hace 21 años, Diego Cocca llegó a Guadalajara para firmar como jugador del Atlas y ahora lo hará como director técnico ya tiene claro lo primero que tiene que hacer como entrenador de los Zorros: detener esa inmensa bola de nieve en la que se encuentran.
Luego de ser oficializado como el nuevo técnico, Cocca habló desde Argentina y reconoció el mal momento que vive su nuevo equipo, pero dijo prenderá la llama desde adentro para salir adelante.
“Cuando pierdes, cuando no juegas bien, cuando el resultado es adverso está claro que la confianza cae en un pozo, los jugadores decrecen y se arma esa bola de nieve, la cual hay que pararla, tomar buenas decisiones”, dijo.
#Nota "Hace años que venía como jugador a México, Atlas me abrió las puertas. La gente me demostró su cariño y eso no se olvida. Llegar a este club me llena de orgullo y responsabilidad": Diego Cocca
— Atlas FC (@atlasfc) August 12, 2020
Esto dijo nuestro estratega en su presentación oficial: https://t.co/HoEfAuZXJl pic.twitter.com/k0RGs6So9c
“Hay que buscar el espíritu competitivo de los jugadores, desempolvarlo, prender la llama de adentro y salir para adelante. Si nosotros podemos lograr eso podremos cambiar esos números tan adversos.
El estratega, quien jugó con los Zorros de 1999 al 2001, espera volar el fin de semana desde Argentina, llegar a Torreón para ver el duelo de la Jornada 5 ante Santos Laguna y ya trasladarse a Guadalajara con el equipo para trabajar. Firmó por un año y llega con 4 elementos en su cuerpo técnico.
“Me siento maduro, con un recorrido. Me gusta que he tenido la posibilidad de pelear ascenso, descenso, media tabla, campeonato, promoción y eso te da experiencia. En esto de ser DT es un privilegio, nunca dejas de aprender, me gusta ser cada vez mejor, este desafío me va a exigir al máximo de mi capacidad y estoy con muchas ganas y optimismo”, mencionó.