
FC Juárez apostó por el talento mexicano para el banquillo en este Toeneo Apertura 2023, ya que le dio la oportunidad de dirigir a Diego Mejía, quien lleva tres años en la organización en diferentes puestos.
Si bien el mexicano tomó al equipo tras la destitución de Hernán Cristante en abril, y ya dirigió cuatro juegos para terminar el Clausura 2023, el Apertura 2023 será el primero que inicie desde cero y con un proyecto en que él decidió las altas y bajas del plantel.
Mejía tuvo su debut como entrenador en Primera División el 9 de abril, empatando a un gol con Atlas, encuentro en el que rompió en llanto por dirigir en la Liga MX, luego perdió ante Atlético de San Luis y América e igualó contra Toluca.
“Es un sueño cumplido; cuando me retiré como jugador jamás me imaginé que iba a tener la vocación para ser entrenador y cuando decido formarme, decido formarme como los mejores y al final me parece se está cumpliendo un sueño, no solo mío sino de mi familia”.

Su llegada a Juárez
Diego llegó a Bravos en 2020, cuando recibió la invitación de un directivo para el área de Inteligencia Deportiva y un año después se convirtió en auxiliar de Luis Fernando Tena, Alfonso Sosa, Ricardo Ferretti y Hernán Cristante, acompañándolos en 82 juegos.
Diego Mejía como futbolista
Mejía tuvo carrera como jugador, debutó en 2003 con Celaya en la Liga de Ascenso MX, pero logró el paso a la Primera División en cuatro ocasiones, jugando con Irapuato (2007), Monarcas Morelia (2012 y 2017) en la Temporada 2015-16 con Dorados.
¡Bienvenido a esta frontera, @peluagonzalo10! ????????#ContigoMásBravos pic.twitter.com/1IYvCXWubW
— FC Juárez (@fcjuarezoficial) June 22, 2023
El mexicano se retiró en el 2018 vistiendo el jersey del Monarcas Morelia y posteriormente se fue a Europa para formarse como entrenador, donde trabajó en una empresa de asesoría personalizada a jugadores y técnicos.
Ahora Diego Mejía tiene la encomienda de ayudar a Bravos de Juárez a firmar un buen torneo y año deportivo, ya que vienen de tres años sufriendo en la Tabla de Cociente, en dos de ellos pagando multa por 'descender' y quieren olvidarse de una vez por todas de ello.