Diego de la Torre, exjugador delToluca estuvo en el Podcast El Capitán Financiero, de Oswaldo Alanís, en donde compartió detalles interesantes de su carrera en el balompié mexicano.
El exjugador mexicano, campeón con los Diablos Rojos del Toluca, dio a conocer detalles pocos conocidos de su vida futbolística que en su momento no fueron conocidos.
Muy cerca de firmar con Cruz Azul
De la Torre confesó un momento que pudo cambiar su carrera profesional, mencionando que fue buscado por el Cruz Azul y estuvo muy cerca de firma con el equipo de la Noria.
“Estuve muy cerca de Cruz Azul con Sergio Bueno. Cuando Sergio va a Cruz Azul, él me lleva a Chiapas y después él va a la Máquina e hizo todo lo posibles para llevarme a la Noria. No se dio al final, pero si estuve muy cerca de ir”, contó.
Dio los motivos por los cuales no se concretó su fichaje con la Máquina, a pesar de que el cuerpo técnico pidió su llegada.
“Había temas de que no podían sacar un par de jugadores, eso fue lo que me comentaron, querían quitar un par, no se pudo por temas de contratos y ya al final ya no me llevaron”, detalló De la Torre.
¿Ventaja o desventaja ser hijo de un exfutbolista?
Diego de la Torre es hijo del exfutbolista Ramón de la Torre y explicó lo que conllevó esa situación, pues vivió momentos en los que influyó.
“Eso de ser hijo de futbolista, la verdad que tiene las dos corrientes. Para mí siempre fue una motivación, pero si tiene una carga, si hay una carga importante, que si no eres fuerte, si no la saber aceptar, lejos de ser una motivación, es una carga muy difícil”.
Contó que uno de sus hermanos vivió un momento complicado, pues no pudo continuar con un equipo por el simple hecho de ser hijo de un exfutbolista.
“A mí hermano mayor lo corrieron por ser hijo de mi papá, tal cual. Nos explicaron que por ser su hijo, iban a creer que le estaban echando la mano y lo quitaron, tuvo que venir a buscar suerte a Guadalajara y mi papá agarró y me mandó a otro equipo para que fuera diferente”, dijo Diego.
Víctima del pacto de caballeros del futbol mexicano
Una de las prácticas más criticadas en el futbol mexicano es el famoso ‘pacto de caballeros’, el cual consiste en el veto de algún jugador y Diego de la Torre expresó que fue una victima más en el comienzo de su carrera.
“Me mandaron a Atlas, el tercer día me aceptaron, me dijeron que viniera y cuando vieron que venía de Toluca, se hizo un rollo por el famoso pacto de caballeros, desde los trece años y tal cual, o juega acá, o no juega en ningún lado y regresé a Toluca, afortunadamente en Toluca me tocó jugar muchos años, pero el pacto de caballeros era bravísimo. Yo estaba presente cuando me dijeron que o jugaba en Toluca o no jugaba en ningún equipo”, concluyó.