Diego Valdés está muy cerca de salir del América en este mismo mercado; el jugador chileno no cuenta para André Jardine y además ocupa una plaza de extranjero que el conjunto azulcrema buscaría liberar para el defensor Igor Lichnovsky, quien estaría listo para volver de la lesión en febrero.
Mediotiempo pudo saber que el 10 americanista está prácticamente borrado para el técnico brasileño tricampeón del futbol mexicano y su salida se daría con rumbo a la MLS, de donde llegaría una fuerte oferta por parte del Portland Timbers, muy interesado en hacerse con los servicios de Valdés.
Al América le sobran jugadores No Formados en México con el inminente regreso de Lichnovsky, pues tienen diez y solamente se permiten nueve; además de los ya mencionados, están Sebastián Cáceres, Cristian Borja, Brian Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Víctor Dávila, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre.
En este arranque de torneo -de acuerdo con el portal oficial de la Liga MX- las Águilas no registraron a Lichnovsky pero sí a Valdés, sin embargo, esperan hacer el cambio antes del próximo domingo 2 de febrero, fecha pactada para el cierre de registros.
Diego Valdés fue una pieza fundamental en la consecución de los títulos del futbol mexicano en el Apertura 2023 y Clausura 2024, sin embargo, una lesión lo mermó en el Apertura 2024 por lo que fue perdiendo protagonismo al disputar solamente 571 minutos en 11 compromisos; de todos modos fue tricampeón.
¡100 veces como Águila, 100 partidos de Diego Valdés! ????????????
— Club América (@ClubAmerica) October 28, 2024
Muchísimas felicidades por tu centena de juegos con nosotros, Diego ???? pic.twitter.com/yOS3YehXC0
Richard Sánchez liberaría otra plaza
El jugador paraguayo fue figura para la consecución del título el torneo pasado con goles clave ante Cruz Azul y Rayados, sin embargo, su ciclo en América podría haberse terminado tras más de cinco años perteneciendo al equipo.
La única oferta de Sudamérica que ha recibido América es por Richard Sánchez, que estaría cerca de cerrar un acuerdo para jugar en Argentina vistiendo la camiseta de Racing; si se completan las dos salidas, los azulcremas tendrían ocho extranjeros.
