
Luego de estar durante casi cuatro años en Tigres, el delantero uruguayo, Nicolás López, enfrentará por primera vez a sus excompañeros del cuadro auriazul, cuando los regios enfrenten al León este miércoles en la Jornada 1 del Clausura 2024.
El Diente llegó a Tigres en diciembre de 2019 y ahora le tocará enfrentarse al conjunto de la UANL con los colores de la Fiera, su nuevo equipo desde el verano de 2023, cuando decidió dejar al equipo por el entonces dirigido por Nicolás Larcamón.
Durante su paso por Tigres, Nico disputó cien encuentros y anotó 26 goles, y dio 11 asistencias, números de un elemento que batalló para ser un elemento titular en el equipo regio, aun y cuando fue campeón de goleo en el Apertura 2021.
Pero en el verano pasado, el Diente decidió dejar al equipo felino luego de que le restaban seis meses de contrato y ya era un hecho que no lo iban a renovar, por lo que tomó el interés del León para unirse a los Esmeraldas.
Justamente su último partido como jugador de Tigres fue en la Jornada 3 del Apertura 2023, cuando les tocó enfrentar al León y ganaron 1-0 con gol de André-Pierre Gignac, donde el uruguayo solo disputó 15 minutos.
En su primer torneo con la Fiera, el Diente disputó 12 juegos y anotó tres goles, pero es un elemento que tomó el dorsal 10 del equipo y se espera que sea un jugador importante, que sea el referente en ofensivo.