Dieter Villalpando, quien hasta hace unos días formara parte del FC Juárez, fue absuelto de la acusación de abuso sexual, proceso que arrastra desde que formaba parte de Chivas, club del que fue despedido a raíz de la denuncia.
El abogado defensor Víctor Sánchez fue quien dio a conocer la información al salir de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres, aunque sin mostrar señales de victoria, pues la contraparte aún dispone de recursos para alargar el proceso en contra del futbolista.
"Resolución absolutoria. Esto no se termina, porque hay más recursos, como son la apelación, el amparo, la revisión... Todo eso. (El jugador) la recibió satisfecho, la esperaba", explicó.
Dichas palabras corresponden con la decisión de la Fiscalía de anunciar que apelaría la resolución, ya que considera que existen elementos susceptibles de revisión por una autoridad de mayor jerarquía en el presunto caso de abuso sexual.
¿De qué se le acusa a Dieter Villalpando?
El 4 de noviembre del 2020, Villalpando fueseparado y rescindido por la directiva de Chivas, esto por indisciplina, luego de que fue acusado por violación tras una fiesta a la que acudió después del Clásico Tapatío del Guard1anes 2020.
También fueron castigados por presuntamente asistir a la misma reunión Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López, quienes acabaron saliendo de la institución.
Tras su separación, el volante se mantuvo alejado y buscando un arreglo de su situación, incluso en diciembre de 2020 recibió un amparo para evitar una orden de aprehensión.
Villalpando pudo retomar su carrera dentro del balompié en los clubes Necaxa y FC Juárez, del cual salió hace unos días sin tener el impacto que se esperaba.
