
Contrario a otras ocasiones, en las que América llegaba como favorito a un partido frente a Cruz Azul, en este Clausura 2024 las Águilas no manejan ese perfil, ya que los celestes se encuentran en la primera posición del campeonato, aunque Diego Valdés les recordó que son los actuales campeones.
“Creo que bien merecido se lo tienen, vienen haciendo las cosas bien. Es un equipo muy intenso, ganó el último partido. Va a estar lindo, un Clásico para que la gente lo disfrute. Son partidos distintos, se viven a mil. Ojalá sea a favor de nosotros, somos los recientes campeones y ellos lo deben tener en su cabeza un poquito”.
Al atacante chileno no le importa que en esta ocasión el América no sea considerado el favorito, y mencionó que al final al torneo le queda mucho recorrido para recuperar terreno ante esta crisis de resultados.
“Mejor que nos vean así. Creo que América a donde va siempre se habla de que es favorito, esté donde esté. El torneo pasado fuimos punteros y a donde íbamos éramos favoritos. Ellos han hecho bien, se merecen estar donde están, falta mucho torneo y esperar que mañana sea un lindo partido para nosotros, para ellos también, para la gente que va y esperar que sea así”.
Si bien el América solo ha ganado un partido de los últimos cinco y Cruz Azul acumula seis victorias de manera consecutiva, el sudamericano considera son más fuertes que los cementeros.
“Yo veo a nuestro equipo porque estoy acá y nos veo más fuertes, más confiados en el sentido de que nos conocemos más. Ya tenemos un torneo, compañeros, llevo tres años acá, conozco a mis compañeros mejor. Esperemos que estos partidos en donde no hicimos bien las cosas, saquemos un aprendizaje para el resto del torneo”
Cruz Azul no se hace menos ante América
Diego Valdés no siente que Cruz Azul se haga menos e indicó que cada vez que los enfrentan, sobre todo en los Clásicos, tratan de dar ese extra para sus propia afición.
“No, creo que no. Son partidos muy distintos, puede venir uno mejor que el otro, son Clásicos, partidos que se viven al 100 por 100. La gente paga su boleto para que entreguemos nuestra mejor versión y creo que así va a ser. Ellos vienen bien y nosotros nos preparamos para entregarle un triunfo a nuestra afición”.