"Imagino un América intentando ser protagonista desde el primer minuto, por eso tenemos que leer bien la situación que esté pasando en el juego, leer bien cada momento del partido, de todas maneras por momentos se pueden generar espacios para que nosotros podamos tener alguna situación de peligro, va a ser un partido luchado, mucha tensión, algún rose.
"Estos partidos con estos equipos ya se ha tornado una especie de clásico, no como la palabra en sí, sino que es un clásico ver a estos dos equipo enfrentándose", expresó.
El conjunto felino ganó con la mínima ventaja a las Águilas, situación que les da una cómoda ventaja para jugar la vuelta ante un equipo que tiene la necesidad de goles y que no ha logrado marcar en tres juegos de Liguilla.
#MTLiguillaMX??@PatonGuzman ya se imagina la vuelta ?
— MedioTiempo (@mediotiempo) 30 de noviembre de 2017
? https://t.co/9Imo1iImBl pic.twitter.com/58htU07bEb
"Hemos generado las situaciones más claras, sobre todo en los primeros 25 minutos. Hablo sobre mis sensaciones personales, tuvimos las más claras, después por ocho minutos perdimos el balón y volvimos a tener algunas situaciones al final del primer tiempo".
Tigres demostró por qué fue la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 goles y la tercera mejor defensa con solo 16 tantos permitidos. Incluso descartó que haya tenido poca actividad durante el juego ante las escasas llegadas azulcremas.
"Creo que en cuanto al juego, en el primer tiempo supimos jugar con la pelota, que es lo que mejor nos sale, este equipo aprovecha la posesión y cuando es preciso logra varias llegadas que a veces las podés aprovechar, en cuanto a llegadas claras hemos tenido llegadas claras más que América.
"Eso provocó que se le complicara llegar con claridad. Son partidos donde el balón detenido abre la posibilidad pero hoy hemos estado atentos a esas situaciones", apuntó.