Liga MX

Difícil que la serie se liquide con esta ventaja: Nahuel

Fiel a su costumbre, el entrenador brasileño no acudió a conferencia de prensa por haber ganado el juego

Editorial Mediotiempo
Estadio Azteca
Nahuel Guzmán descartó que la ventaja 1-0 en el Estadio Azteca ante América pueda ser suficiente para liquidar la serie de semifinales pese a que se enfrentan a un equipo que no ha conseguido un gol en 270 minutos que van de la Liguilla.

"Imagino un América intentando ser protagonista desde el primer minuto, por eso tenemos que leer bien la situación que esté pasando en el juego, leer bien cada momento del partido, de todas maneras por momentos se pueden generar espacios para que nosotros podamos tener alguna situación de peligro, va a ser un partido luchado, mucha tensión, algún rose.

"Estos partidos con estos equipos ya se ha tornado una especie de clásico, no como la palabra en sí, sino que es un clásico ver a estos dos equipo enfrentándose", expresó.

El conjunto felino ganó con la mínima ventaja a las Águilas, situación que les da una cómoda ventaja para jugar la vuelta ante un equipo que tiene la necesidad de goles y que no ha logrado marcar en tres juegos de Liguilla.



"El resultado es una ventaja, es un gol a favor que a nosotros nos da un margen mínimo pero confiarnos sería menospreciar al rival, sabemos lo que representa América, de su jerarquía. Entendemos que lo más importante, más allá de la ventaja, va a ser repetir el juego que hicimos en el primer tiempo siendo protagonistas y tenemos que tratar de hacer hincapié en eso. Por lo que nos ha tocado imaginamos que América irá a buscar el gol de inicio pero si deja espacios trataremos de aprovechar", apuntó.

"Hemos generado las situaciones más claras, sobre todo en los primeros 25 minutos. Hablo sobre mis sensaciones personales, tuvimos las más claras, después por ocho minutos perdimos el balón y volvimos a tener algunas situaciones al final del primer tiempo".

Tigres demostró por qué fue la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 goles y la tercera mejor defensa con solo 16 tantos permitidos. Incluso descartó que haya tenido poca actividad durante el juego ante las escasas llegadas azulcremas.

"Creo que en cuanto al juego, en el primer tiempo supimos jugar con la pelota, que es lo que mejor nos sale, este equipo aprovecha la posesión y cuando es preciso logra varias llegadas que a veces las podés aprovechar, en cuanto a llegadas claras hemos tenido llegadas claras más que América.

"Eso provocó que se le complicara llegar con claridad. Son partidos donde el balón detenido abre la posibilidad pero hoy hemos estado atentos a esas situaciones", apuntó.
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN