
Francisco Suinaga, presidente ejecutivo del Toluca, desmintió las versiones que aseguran que existió un fuerte rompimiento con Ignacio Ambriz, lo que habría desencadenado en su salida de la dirección técnica.
En la presentación de Carlos "El Tanque" Morales como entrenador interino, el directivo aclaró cómo fueron las últimas horas junto a Nacho, las cuales no habrían sido tan tensas, como se especuló.
"No se ha roto ninguna relación, no explotó nada, no hubo discusiones acaloradas, no hubo nada. Hubo un análisis, con un derecho de audiencia y derecho de réplica de Nacho. Terminó la relación de una manera sumamente profesional, institucional y cordial. En lo único que tenemos que creer es en un análisis que hicimos para tomar esta decisión para bien o para mal, el tiempo nos dará la razón”.
Subrayó la parte de que se debió al funcionamiento del equipo, el cual ha hecho esfuerzos importantes por contar con una plantilla competitiva; al no corresponder a las exigencias, ya que hoy se encuentran en la octava posición tras un semestre irregular. se decidió dar el siguiente paso.
#Deportes | ???????? Comentario de Francisco Suinaga sobre la salida de Ambriz del conjunto mexiquense
— Primero Editores (@PrimeroEdit_mx) October 27, 2023
"Fue una decisión tomada tras un análisis de resultados y rendimiento. Terminando la relación de forma cordial" .
¿Creen? ???? #DiablosTwitteros pic.twitter.com/qcckibsLIJ
“Los elementos para tomar la decisión estaban ahí, empezando por lo que veíamos del equipo, el funcionamiento individual de algunos de los jugadores, con la firme idea de que este equipo tiene que estar mejor. No me gustaría ahondar más porque me parece que entramos en un campo de mucha especulación, mi obligación es decir la verdad, representar a un club de este prestigio y conducirme como lo hemos hecho”.
Ahora le corresponderá al "Tanque" Morales tratar de enderezar el rumbo, ahora basado en un estilo de juego que forjó al mejor Toluca de la historia, del cual él formó parte.