
“Los de arriba”, nombre que lleva la barra del Club León fue sancionada por la Comisión Disciplinaria con un partido de castigo, por lo que no podrá estar en el siguiente partido de local ante el Puebla de la Jornada 14 del Clausura 2022.
Aunque en el comunicado no se detalló la causa, durante el partido del domingo pasado ante Querétaro, hubo señalamientos de que los aficionados de la barra gritaron “Asesinos” a los jugadores de los Gallos Blancos, haciendo referencia a los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora.
#ComisiónDisciplinaria | Reporte disciplinario de jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los partidos de la Jornada #12 del Torneo Grita México C22 de la @LigaBBVAMX.
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 5, 2022
Lee más: https://t.co/HkJj2IFdbg #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/E9YbaSViUx
“Adicionalmente, se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, señalaron.
La barra de la Fiera se convierte en la primera que recibe un castigo, luego de la bronca en el duelo entre Querétaro y Atlas, la cual dejó un total de 26 personas heridas, tres de ellos de gravedad, y hasta el momento 27 detenidos.