
Tigres necesitaba refuerzos para pelear el descenso en 2010, buscaban un volante por izquierda y voltearon a ver al brasileño Douglas Costa, que en ese entonces jugaba en Gremio, un jugador que estuvieron cerca de firmar, de acuerdo con Daniel Guzmán, pero se los robó el Shakhtar y ahora brilla en la Juventus.
"Íbamos por Douglas Costa, ya lo teníamos amarrado pero rápidamente llegó Shakhtar de Ucrania y se lo llevó, pero cuando hay presupuesto, puedes armar un equipo fuerte, serio y cuando hay tiempo”, dijo en entrevista con RG690.
Costa firmó con el cuadro ucraniano el 10 de enero de 2010, equipo que lo adquirió por 6.6 millones de euros y lo vendieron en 30 millones de euros al Bayern Munich en julio de 2015. Dos años más tarde lo prestaron a la Juve por seis millones de euros con una opción de compra de 40 millones de euros que hicieron efectiva un años después.
En su lugar, el Travieso volteó a ver a Everton Cardoso, otro brasileño con potencial que jugaba en Flamengo, pero nunca pudo despuntar y solo duró un año en el cuadro de la UANL.
“Después de haber perdido a Douglas Costa, que tenía más cartel, necesitaba alguien por izquierda, un zurdo. como no se pudo trajimos a Everton Cardoso. Venía chico, era un gran jugador, pero no se pudo adaptar, le costó”, añadió.
