Keylor Navas fue sin lugar a dudas una de las 'bombas' del último mercado de fichajes de verano al ser contratado por Pumas en la Liga MX procedente de Newell's Old Boys en Argentina, por lo que muchos pensaron que el dinero era el factor principal de su llegada.
En entrevista con ESPN Argentina, el exentrenador de Navas en la liga argentina, Christian Fabbiani, reveló que esta percepción era errónea, ya que aunque en Pumas percibe un mejor salario esta no fue su principal motivación en el fichaje.
“Tengo una charla donde me comenta que él se quería ir, se quería ir para estar cerca de su papá que había tenido un infarto en su momento y quería estar en México porque quedaba cerquita de su papá. Y se me puso a llorar… Si Keylor Navas se me pone a llorar por la situación que estaba pasando el club, imagínate con los más chicos".
DT de Newell's confiesa situación de Keylor Navas
Fabianni recordó lo vivido en esa conversación, cuando en la prensa se especulaba si Keylor Navas llegaría a Pumas. El estratega argumentó que esta revelación la hace hasta ahora por la percepción que su salida tuvo en Argentina.
“Un día antes de Banfield tengo una charla con Keylor en el vestuario de la concentración. Esto no lo sabe nadie y lo cuento ahora porque todos piensan que a veces por más que vos tengas trayectoria no te afecta y no es así”.
@espnargentina "SE QUERÍA IR" ???????? #Fabbiani habló sobre lo que pasó previo a la salida de Keylor #Navas de Newell's ▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus #TikTokDeportes
♬ sonido original - ESPN Argentina
¿Cómo le ha ido a Keylor Navas en Pumas?
Si bien a Keylor Navas le ayudó el fichaje en su situación familiar, a Pumas también le ayudó en lo deportivo, pues el equipo auriazul estaba necesitado de un portero de jerarquía para cubrir esta posición en el Apertura 2025.
Por desgracia para los del Pedregal las buenas actuaciones del tico no se reflejaron en sus resultados deportivos, ya que solo alcanzaron a clasificar al Play In de la Liga MX al finalizar en la décima posición de la tabla general.
