Paulinho, triple campeón de goleo en la Liga MX, está en la mira del entrenador Roberto Martínez para jugar con Portugal el Mundial 2026, gracias al buen momento por el que atraviesa y debido a que necesita cubrir una posición en el ataque.
Después de que los lusos lograran su clasificación a la justa que se celebrará el próximo año en México, Estados Unidos y Canadá, el entrenador fue cuestionado sobre la conformación de su plantilla de cara al torneo, resaltando la duda de quién puede acompañar a Gonçalo Ramos y Cristiano Ronaldo al frente, lo que le hizo reconocer que tiene tres opciones en mente.
Una de ellas resulta particularmente atractiva para los aficionados en México, pues se trata de Paulinho, delantero del Toluca que ha repetido como Campeón de goleo en el Apertura 2025, Clausura 2025 y Apertura 2025, aunque deberá demostrar que es mejor opción que André Silva y Fábio Silva, las otras dos opciones del estratega.
"En la posición de delantero centro contamos con Gonçalo Ramos, Cristiano Ronaldo y Diogo Jota, quien es un referente; está con nosotros y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo a cumplir su sueño: ganar la Copa del Mundo. Ahora necesitamos un delantero centro. Tenemos tres opciones, una de ellas es Paulinho, porque ha sido muy regular y está jugando muy bien. También tenemos a André Silva, que está haciendo una gran temporada en el Elche, y a Fábio Silva, que está en el Dortmund y ya ha sido internacional con la selección”, declaró Roberto Martínez en un evento realizado en Lisboa.
¿Por qué Roberto Martínez piensa llamar a Paulinho?
Paulinho presume un rico historial en el futbol portugués, mientras que en México también demostró sus grandes cualidades, lo que llevó a Martínez a tenerlo muy en mente.
"Tenemos tres delanteros que son opciones para jugar ahora mismo. Pero lo más importante es mantener el mismo nivel, y la decisión se tomará el 20 de marzo. También necesitamos suerte para que lleguen el 20 sin lesiones y puedan jugar. Es parte del juego. Pero puedo decir que Paulinho es uno de los jugadores que hemos estado siguiendo y nos gusta mucho lo que está haciendo. Y si el Mundial tiene 26 jugadores, como esperamos (ya que no está confirmado), esa es una posición que se abre para marzo", insistió.
