Aunque el dominio en el partido fue de Tigres, Puebla tuvo la oportunidad de empatar el duelo de Repechaje con un penal, pero lo falló Diego de Buen.
Ante esto, el DT de la Franja, Eduardo Arce, no quiso echarle la culpa a su jugador, pues asevera que debieron aprovechar otras opciones y no se hizo.
¿De Buen es culpable?
El timonel confía mucho en De Buen, asegura que es un elemento que puede cobrar los penales con mucha confianza, pero ahora le tocó fallar y no lo culpa.
"Primero dolidos, porque a pesar del dominio de Tigres el equipo estuvo ahí y compitiendo, después de lo del penal es una confusión y hacen los cambios, pasa lo que pasa, pero no vamos a poner una excusa por los cambios, son cosas que pasan en el futbol y cuando estás ahí estás con la posibilidad de fallarlo, es futbol no pasa nada".
Lo cierto es que De Buen falla por la presión del portero Nahuel Guzmán y de los aficionados en el Volcán, por lo que el jugador envió el balón por un lado.
"Son decisiones que se toman por el conocimiento del jugador y su ejecución, De Buen ha cobrado muchos penales y había fallado éste y uno anterior en toda su carrera, pero pasa. Los mejores fallan y fallan los que están ahí, no vamos a poner ese pretexto, si nos ponía ahí, pero también podíamos hacer algo antes para meternos al juego".

