
Byron Castillo, uno de los jugadores ecuatorianos con mayor proyección, fue vendido a Grupo Pachuca y su destino sería el León, de acuerdo a información que surge en Ecuador, su país natal.
Se trata de un jugador de 23 años que gusta de recorrer toda la banda derecha, cualidades que generaron interés en el balompié mexicano y que le generaron aplausos incluso de leyendas como Ronaldo, quien lo colocó en su 11 ideal de la Copa Libertadores de 2021.
Medios como Teradeportes y Ecuagol señalan, incluso, que Castillo fue comprado por 6.5 millones de dólares, cifra que sobresale porque se trata de un defensa y por la compleja situación económica de los clubes debido a la pandemia, aunque en su país consideran que se trata de una cifra corta por su calidad y porque es seguido de cerca por el Chelsea inglés.
Castillo juega en el Barcelona de Ecuador desde 2017 y ahí ayudó a que lograra el título de Liga en 2020, temporada en la que fue elegido como el mejor lateral derecho.
En redes sociales los aficionados ecuatorianos han señalado que Castillo tiene cualidades para estar en un futbol de más calidad, por lo que su arribo a la Liga MX es criticada.
Ronaldo eligió a David Martínez y a Angileri, costado izquierdo de la defensa de River, dentro del 11 ideal de la #Libertadores 2021 pic.twitter.com/r5l90AbYQ2
— VarskySports (@VarskySports) November 27, 2021