Salir
Estás leyendo: En una edición más del Clásico Tapatío, Atlas visita a Chivas y a su ‘coco’ Cardozo
Comparte esta noticia

En una edición más del Clásico Tapatío, Atlas visita a Chivas y a su ‘coco’ Cardozo

Este duelo se disputará el sábado 16 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

Los Zorros se meterán al Estadio Akron, casa del Rebaño de José Saturnino Cardozo, quien como jugador fue un auténtico dolor de cabeza para el Atlas.
Publicidad
Publicidad

Chivas y Atlas están listos para dividir a Guadalajara en una edición más del Clásico Tapatío, al que ambos equipos llegan en la parte alta del Clausura 2019.

Los Zorros se meterán al Estadio Akron, casa del Rebaño de José Saturnino Cardozo, quien como jugador fue un auténtico dolor de cabeza para el Atlas y que ahora como DT busca hacer lo mismo.

Jugando para el Toluca, Cardozo le hizo 18 anotaciones al Atlas de todas las manufacturas posibles, incluso en la fatídica Final rojinegra del Verano 1999, serie donde logró 4 anotaciones; ahora desde la banca, el paraguayo irá por su segundo triunfo ante los Rojinegros.

Cardozo le anotó por primera vez a los Rojinegros en el Verano 97 y su reinado culminó en el Clausura 2004, haciéndose presente en fase regular y Liguillas, un delantero que siempre le causó sufrimiento al Atlas.

Ya como DT, el guaraní tiene números más equilibrados e irá por su enfrentamiento 10 contra Atlas con saldo de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, carrera que comenzó en el 2012 con Querétaro donde cayó con los Zorros por 2-1.

La mitad de los duelos dirigidos ante los Rojinegros fueron con los Diablos Rojos donde dejó un saldo a favor, ya que del 2013 al 2015 sumó 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota.

En el 2017 enfrentó a Atlas con Veracruz y Puebla con los que perdió y empató respectivamente, para debutar en el 2018 en el Clásico Tapatío quedándose con la victoria por 1-0 con el gol de Orbelín Pineda.

En aquel duelo, Gerardo Espinoza era el entrenador del Atlas, por lo que también será el primer partido en el que se enfrentarán Ángel Guillermo Hoyos y Cardozo.

De los 3 empates que registra Cardozo enfrentando a Atlas desde la banca, solamente hay uno sin anotaciones, por lo que estos reencuentros regularmente terminan con anotaciones.

Chivas es quinto lugar general con 11 puntos y Atlas es sexto con 10 unidades, así que quien gane dejará abajo al acérrimo rival en una noche donde se espere que reine el futbol y no la violencia.

Será un muy buen momento para que Alexis Vega haga su primer gol con la playera de Chivas, ya que se ha ido en blanco en las 6 fechas pasadas.

De poder a poder Chivas vs Atlas
Lesionados y suspendidos Chivas vs Atlas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...