
A la postre del empate entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL (1-1), el estratega mexicano, Efraín Juárez, destacó en conferencia de prensa que los universitarios están para competirle a la par a cualquier equipo de la Liga MX. Pues considera que el cuadro del Pedregal ha jugado bien en prácticamente todos los partidos del Apertura 2025.
“Estamos para pelear al tú por tú con cualquier equipo. Dieron todo, todos los días. No duermo porque entiendo eso. Hoy viene un rival importante con jerarquía y puedo decir que mi equipo juega bien siempre. Al que no le gusta, vengan y los invito a Cantera. Les explico si hay dudas”.
Un rendimiento que ilusiona
Siguiendo la misma línea, el director técnico de los auriazules compartió que el rendimiento de su equipo lo ha hecho sentirse ilusionado. Pues consideró que todo lo que han trabajado en el día a día se ha visto reflejado en el terreno de juego. Además de mostrarse orgulloso por tener 2 delanteros centros mexicanos como lo son Guillermo Martínez y José Juan Macías, este último quien logró marcar su primer gol en el Estadio Olímpico Universitario ante Tigres.
“Me quedo mucho con el rendimiento del equipo. Estoy ilusionado por todas las fases del juego. El equipo sabe que hace con y sin la pelota. Me voy tranquilo y muy feliz porque es una satisfacción que todo lo que hablamos en la semana, lo ves plasmado. Mi trabajo es darle las herramientas posibles. Ellos disfrutan, saben qué tienen que hacer. En lo individual, para eso trajimos a ‘JJ’. Estoy orgulloso de tener delanteros mexicanos. Nosotros representamos una institución que da oportunidades”.

Sobre el penal de Aaron Ramsey
Finalmente, Efraín Juárez no quiso darle mucha importancia al penal que terminó fallando el mediocampista galés Aaron Ramsey y que podría haberle dado la victoria a Pumas sobre Tigres. Pues consideró que se debería de destacar la valentía de pedir cobrar un penal, en lugar de recriminarle por haberlo fallado.
“Obviamente siempre tenemos muy específico eso (quien cobra los penales), pero es una cuestión de sensaciones. La semana pasada Mazatlán falla el penal y terminamos ganando, pero el que no cobra pues no falla. El grupo es solidario. El pateador oficial se lo da y no hay más”.
