
Efraín Juárez se mantiene trabajando en la pretemporada de los Pumas de la UNAM, pues el director técnico del cuadro del Pedregal tiene claro que quiere impulsar al equipo a conquistar la tan ansiada octava copa. Esto después de destacar que los universitarios no pueden conformarse con “solamente llegar a una Final”, sino que deben de ganarla.
En entrevista con Fox Sports, Efraín Juárez compartió: “El día que me vaya sin lograr nada seré de los mismos técnicos que han pasado sin lograr absolutamente nada. Pumas no se puede conformar con una Semifinal o una Final y yo puedo decir de primera mano, porque fui campeón en 2009, que ser campeón no tiene precio y para estos clubes no hay más”.
'No creo en debutar por debutar'
Por otro lado, el estratega nacional mencionó que su filosofía no se trata de “debutar por debutar jugadores”, sino que piensa preparar a los canteranos para que, aunque sea un número limitado, estén lo suficientemente capacitados para consolidarse, ser convocados a la selección o incluso irse a Europa.
“Yo no creo en debutar por debutar para decir que me cuelgo una medalla si debuté a tantos jugadores. Yo creo que cuando tú debutas a un joven tiene que estar preparado para consolidarse, no para darle 10 minutos. Sino que es debutarlos, aunque sea 1 o 3 pero son titulares o están peleando un lugar en Selección Mexicana o tiene futuro en Europa, para mí es eso”.
"EN PUMAS ENCONTRÉ UN CLUB CON MUCHAS GANAS DE REGRESAR A SUS BASES" ????#FoxRadioMX | Efraín Juárez habló con @GusMenFox en donde reveló que cree que Pumas se ha alejado de la filosofía, pues es los equipos grandes no basta con llegar a 'n' cantidad de finales. pic.twitter.com/wbUf3zpxML
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 5, 2025
Regresar a las bases
Finalmente, Efraín Juárez también resaltó el hecho de que el Club Universidad Nacional tiene la clara intención de regresar a “la garra y el ADN puma”. Esto después de que el conjunto felino se alejara de su esencia en la búsqueda del campeonato durante los últimos 14 años.
“Al llegar a Pumas encontré un club con muchas ganas de regresar a sus bases. Me parece que en esa búsqueda del campeonato, porque no hemos ganado un campeonato en los últimos 14 años, por momentos nos alejamos de nuestras bases. Nos alejamos un poco de el ADN puma”.