

No solo es el hombre que metió el gol clave contra Pumas en la Semifinal de Ida que a la postre les dio el pase a la Final del Apertura 2021, Julio Furch también es profeta en Atlas porque en agosto pasado le platicó a Mediotiempo que el club tenía todo "para ser grande" y "terminar la sequía", algo que pueden lograr el próximo domingo 12 de diciembre.
Con 70 años cumplidos del único título de Primera División para los Rojinegros, el delantero aceptó hace unos meses que sus experiencias previas habían sido en equipos "sin historia tan rica" como la de los tapatíos, a quienes solo les faltaba despertar del largo letargo.
“Atlas es distinto a Veracruz y Santos. Siento que Atlas es un equipo grande que hay que despertarlo y venimos para eso. La gente que tiene, la ciudad, el estadio, lo que se está construyendo está para que sea un club grande en poco tiempo y ojalá que se consiga esa estrella que le pueda dar esa grandeza al equipo y al club”, aseguró Furch en aquel entonces a Mediotiempo.
Ausente durante prácticamente todo el Guardianes 2021 por una lesión de tobillo en la pretemporada, Julio Furch se convirtió en pilar del equipo en el segundo semestre del año porque con sus ocho goles es el mejor en ese departamento, además de tres asistencias en los 21 partidos disputados hasta antes de la serie Final contra León.
Y si hay un ejemplo reciente de romper sequías es la del Cruz Azul, que tardó 23 años y ahí estuvo un viejo conocido del Emperador, Jonathan Rodríguez, con quien jugó en Santos Laguna.
“Sí, está claro el ejemplo de Cruz Azul, de los chicos que les tocó salir campeón ahora creo que quedaron grabados en la historia y nosotros venimos a apoyar, ayudarnos, me considero positivo y que puedo conseguir las cosas en el club que sea, entonces venimos para eso, para conseguir ese título y darle alegría a la gente, el torneo pasado jugando Liguilla jugando un partido de Repechaje ante Tigres la gente notó un cambio y eso es muy bueno, sentir el apoyo”, dijo en agosto.
Poner a Atlas al nivel de Chivas y América
Furch llegó a México en el 2014 para reforzar a Veracruz y le ha tocado enfrentar al Atlas; ahora, al conocer la estructura y su ADN vistiendo la playera rojinegra, nace su idea de que puede llegar el título y, por qué no, ponerse a la par de Chivas y América.
“Es un equipo con mucha historia, uno de los más antiguos de México y bueno, si en años anteriores hubiesen conseguido muchos títulos sí estuviera a la altura de América, Chivas, lo tiene todo para serlo, por la ciudad, cantidad de gente, aficionados, nos tocó ir el torneo pasado a muchos lugares y hay gente por todos lados, y creo que sí , si en algún momento se hubiesen conseguido muchos títulos creo que Atlas estaría a esa altura”, comentó.
El atacante argentino dejó al Santos al término del 2020 para buscar metas distintas y Atlas se le acomoda a la perfección en sus ambiciones como jugador de la Liga MX.
“Es una de las cosas que más me movió a venir a Atlas para poder conseguir ese campeonato, sé que consiguiéndolo vamos a lograr un gran nombre a nivel club y a nivel nacional, es una de las cosas que más me convenció y hoy en día también muy convencido, porque no me tocó jugar el torneo pasado, pero veía un cambio en el equipo, veía otra energía, los chicos que estaban antes ya la notaban y eso me da confianza a mí, más confianza a mis compañeros”, aseguró.
