El futbol mexicano está llena de historias difíciles de creer y de anécdotas que, ahora, en tiempos del parón por Coronavirus, distintos personajes aprovechan para sacarlas la la luz. Tal es el caso del exárbitro, Francisco Chacón, que reveló el día en que Alfredo Talavera casi se le va a los golpes por una burla que le hizo.
Fue la noche de la Final que Xolos gana en cancha de los Diablos. Aquella noche, Talavera fue exhibido por Duvier Riascos en el gol del título de Tijuana y quedó caliente para ir a reclamarle a Chacón al pitazo final.
"En la frustración, Talavera va y me aprieta la mano y me dice 'Chacón, eres malísimo cabrón, por tú culpa perdimos' me reí, me di vuelta y le dije '¿Malo yo? malo tú que te dejaron con las nalguitas en el suelo. ¿Ya te las sacudiste?, porque todavía traes tierra'", contó Paco en charla con el canal de Luis García.

La reacción del guardameta de Toluca ante tal burla fue de rabia absoluta y hasta ahora, el propio Chacón no se explica como no le pegó.
"El tipo enfurecido me quería matar, no sé cómo no me tiró un golpe. Estaba re caliente y yo sabía que no habían perdido por mi culpa. Después más adelante me ofreció disculpas, yo le ofrecí disculpas y hoy en día con Talavera llevo una gran relación".
Esa juego en 2012 representó el primer y único campeonato en la historia de Tijuana y una Final más al curriculum de Francisco Chacón, que de se retiró de las canchas al finalizar el Clausura 2019.