Justo cuando se cree que ya ha conseguido todo, Nahuel Guzmán sigue escribiendo su nombre en los libros de historia y ha añadido un par de marcas más a su palmarés.
Después de colgar el cero en la Final de Ida ante Toluca, Guzmán superó al histórico Miguel Marín como el arquero con más porterías en limpio en partidos por el título en Liga MX.
¿Cuál era la marca de Marín?
Marín registró un total de cinco ceros colgados en la serie Final en su paso por el futbol mexicano y Nahuel llegó a seis, con la posibilidad de añadir uno más en el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Diez.
Iguala a Oribe Peralta
El récord llega al mismo tiempo del jugador con más series por la corona disputadas. Oribe Peralta jugó nueve en total, las mismas que el argentino, siendo los máximos ponentes en el departamento.
Su rendimiento en Liguilla ha sido superlativo, pues Nahuel además ha dejado el cero en 32 de 84 partidos de eliminatoria, registrado desde Repechaje, Cuartos de Final, Semifinal y Final.
????????????⚽️ Ese balón lo detuvo nuestro Jugador #12, el empuje y aliento de la Mejor Afición de México, tenemos pruebas y cero dudas. pic.twitter.com/DUsaPPDgrF
— Club Tigres ???? (@TigresOficial) December 12, 2025
Es toda una leyenda y va por más
Incluso, dentro del futbol mexicano, suma 167 porterías imbatidas para colocarse en el cuarto lugar de los porteros menos goleados, que lidera Jesús Corona, con 197.
Nahuel Guzmán aún persigue un récord más aue podría darse este domingo: el portero más ganador en toda la historia.
Sin embargo, para llegar a su sexta corona, Tigres deberá de salir impecable y apagar el fuego del infierno en la Gran Final ante Toluca.
