
Terminó el torneo para Cruz Azul y en los próximos días se definirá la conformación de una nueva plantilla para el 2020. Elías Hernández es de los nombres que han sonado para estar en la lista de transferibles y es el mismo jugador quien expresó su deseo de continuar. Sin embargo, asumió que si la decisión del cuerpo técnico es contraria debe trabajar para no quedarse sin equipo.
“Si me preguntas si quiero salir, te digo que no; yo tengo un compromiso con este equipo; yo tomé la decisión de venir a tratar de trascender y a tratar de ayudar para cambiar la historia de Cruz Azul y así va a estar en el tiempo que toque estar acá.
"Si la directiva decide que no estoy en planes veré otras opciones, no me puedo quedar sin jugar, eso ya sería consecuencia de otras circunstancias, pero mi compromiso con la institución está al cien por ciento”, comentó al finalizar el juego.
Eso sí, el mediocampista rechazó tajantemente un contacto con Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de Chivas, para llegar al Rebaño.
“Por ahí una persona hizo un relajo en redes sociales. No sé si haya hackeado mi teléfono. Comentó que yo había hablado con la directiva, que había pedido mi salida, que ya me había contactado con Ricardo Peláez, no sé de dónde lo sacó, no ha habido ningún acercamiento. Yo estuve enfocado en estar bien físicamente, me costó mucho este torneo, muchos estaban diciendo que estaba fingiendo una lesión para mi salida, pero no es así, me costó mucho y es la verdad".
La autocrítica es una labor de la que muchos jugadores hablan tanto en La Máquina como en otro clubes . Elías fue objetivo y señaló lo que fue para él este Apertura 2019.
“En lo personal fue un torneo de altibajos donde las lesiones no me dejaron. Es normal que se vienen cambios. Los directivos tomarán decisiones pertinentes y nosotros tendremos que acatarlas. Al que le toque estar acá, a seguir tratando de cumplir y el que no entre en planes... desafortunadamente así es esto del futbol, un día estamos y otro no, hay que asumir las consecuencias”, comentó.