A unos días de que cierre el mercado de fichajes de la Liga MX, todo indica que Cruz Azul tendrá nuevo jugador, así lo adelantó la Embajada de México en Uruguay, misma que se encargó de confirmar el arribo de Christian Ebere a La Máquina.
La publicación, en la que se observa al jugador durante su visita a la sede diplomática, confirma que el atacante ya realizó parte de los procesos administrativos necesarios para su traslado a México. De acuerdo con la información disponible, Ebere tiene todo listo para viajar en las próximas horas rumbo a la Ciudad de México para incorporarse al conjunto celeste.
"Recibimos en la Embajada al futbolista Christian Ebere, quien será nuevo refuerzo de Cruz Azul", compartió la embajada junto a una fotografía en donde se al delantera de 27 años de edad que aún es elemento del Nacional.
Recibimos en la Embajada al futbolista Christian Ebere, quien será nuevo refuerzo del @CruzAzul. pic.twitter.com/V88x16Hxlq
— EmbaMex Uruguay (@EmbaMexUru) February 5, 2026
En Cruz Azul trabajaron con anticipación para agilizar cada trámite y evitar contratiempos en su registro. Incluso, el futbolista viajará con visa de trabajo, lo que facilitará su integración inmediata, además de que permitirá que pueda ser considerado por el DT lo antes posible dentro del Clausura 2026.
¿Cuándo llegará Christian Ebere a México?
Se espera que Ebere llegue el viernes por la mañana a la capital del país, donde será sometido a los exámenes médicos y pruebas físicas correspondientes. Una vez superados estos pasos, procederá a la firma de su contrato para convertirse oficialmente en jugador de La Máquina y vestirse de celeste.
Dentro del club existe la intención de no retrasar su debut por temas administrativos, por lo que se adelantaron gestiones clave para asegurar que el registro se complete sin complicaciones.
Con su incorporación, Christian Ebere se convertirá en el segundo fichaje de Cruz Azul para el presente torneo, reforzando el proyecto deportivo que encabeza Iván Alonso y Larcamón en busca de ser protagonistas y pelear por el título en el torneo.
